Ha sido una larga espera, pero por fin tenemos una fecha para el estreno de Killers of the Flower Moon. La última película dirigida por Martin Scorsese llegará a la plataforma de Apple TV el 20 de octubre, según Variety, aunque antes se proyectaría en los cines de manera limitada el día 6 de octubre. Además del propio interés habitual que genera todo nuevo proyecto del cineasta de Uno de los nuestros, este largometraje histórico tiene el añadido de la reunión en su reparto de dos de sus actores fetiche por excelencia; Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.
Basado en la novela homónima, Killers of the Flower Moon se centra en la persecución y el asesinato de los miembros de la tribu de Osage en Oklahoma a principios de la década de los años 20. Esta estirpe se había enriquecido gracias a los enormes yacimientos de petróleo descubiertos en sus tierras a finales del siglo XIX. En 1921, la envidia se transformó en violencia cuando se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de Osage en el bosque. Cuatro años más tarde, más de 50 ciudadanos de la región aparecieron muertos y fue entonces cuando el recién formado cuerpo del FBI comenzó a investigar los crímenes.
¿Quién es quién en ‘Killers of the flower moon’?
En la nueva obra de Scorsese, DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart, el sobrino rico del ganadero William Hale (De Niro), quien se encuentra en el centro de la trama. Este joven familiar está casado con otra sobrina de Hale, a la que da vida Lily Gladstone. Por otro lado, Jesse Plemons encarna a Tom White, un exTexas Ranger que ayuda a los federales a resolver el caso. Después, el oscarizado Brendan Fraser es el abogado W.S Hamilton, mientras que John Lithgow representa al Leeward, el fiscal que tratará de condenar a Hale.
El realizador italoamericano dirige un guion adaptado por Eric Roth, quien ha escrito proyectos de renombre como Forrest Gump, Ali, Munich, El curioso caso de Benjamin Button, Ha nacido una estrella y las dos partes de la nueva Dune de Denis Villeneuve. El rodaje tuvo lugar en Washington y Oklahoma. En un esfuerzo por colaborar con las tribus, Scorsese incluyó a indígena en la película e incluso filmó escenas en la tierra de los Osage. Por supuesto, se espera que Killers of the Flower Moon sea una de las principales protagonistas en los premios de 2023 y 2024.
Source link