La aplicación de libros electrónicos de la biblioteca OverDrive se cerrará el 1 de mayo, los lectores se dirigirán a Libby en su lugar

La aplicación de libros electrónicos de la biblioteca OverDrive se cerrará el 1 de mayo, los lectores se dirigirán a Libby en su lugar

by

in

Para más de una década, la aplicación OverDrive ha ofrecido un servicio que permite a las instituciones, incluidas las bibliotecas públicas y las escuelas, prestar sus catálogos digitales de libros electrónicos, audiolibros y otros medios digitales a los usuarios en línea. Ahora, este antiguo compañero de lectura digital se cerrará definitivamente. Después anunciando sus planes de cancelar la aplicación y eliminarla de las tiendas de aplicaciones el año pasado, la compañía ahora dice que OverDrive se cerrará por completo el 1 de mayo de 2023. Se indicará a los lectores que usen la aplicación digital más nueva. libby en cambio.

La aplicación OverDrive ha sido parte de los flujos de trabajo de los lectores durante muchos años y ofrece una manera fácil de acceder a su biblioteca digital. Pero es justo decir que la aplicación estaba comenzando a mostrar su edad en años más recientes, lo que requería este cambio.

En agosto 2021, OverDrive primero detalló sus planes para la transición de los usuarios a su nueva aplicación móvil Libby y comenzó el proceso de trabajar con instituciones asociadas para guiar a sus respectivas bases de usuarios para que también hicieran el cambio. Sugirió, por ejemplo, que las bibliotecas comenzaran a eliminar las referencias a la aplicación OverDrive de sus sitios web y otros materiales promocionales. Más tarde, a los usuarios de la aplicación OverDrive también se les pidió que hicieran el cambio, con el objetivo de que la mayoría se cambiara a la aplicación Libby más nueva para fines de 2022.

También el año pasado, OverDrive eliminó la aplicación heredada de Apple App Store, Google Play y Microsoft App Store para que los nuevos usuarios no pudieran encontrarla e instalarla en sus propios dispositivos. Sin embargo, aunque la compañía había compartido anteriormente sus planes generales en torno a la línea de tiempo del ocaso de OverDrive, solo hace unos días anunció que la fecha real de finalización de la vida útil de la aplicación es el 1 de mayo de 2023.

Créditos de imagen: Sobremarcha

En ese momento, OverDrive se suspenderá oficialmente. Para prepararse para la transición, OverDrive ha sido ofrecimiento bibliotecas, seminarios web y sesiones de capacitación virtual, kits de marketing y listas de verificación de preparación con mejores prácticas y pasos recomendados, entre otras cosas para ayudarlos a prepararse a sí mismos y a sus usuarios para la transición.

Si bien Libby es una aplicación más nueva en comparación con OverDrive, en realidad no es una aplicación “nueva”. Fue lanzado por primera vez en 2017 como una versión modernizada de OverDrive, que incorporó los comentarios de los socios bibliotecarios de OverDrive y de los amantes de los libros. La aplicación permite a los lectores ingresar su número de tarjeta de la biblioteca, que se conserva en la aplicación, luego navegar por el catálogo de libros electrónicos, audiolibros, revistas y otros materiales de su biblioteca, y poner artículos en espera.

Una vez prestados, los materiales se pueden descargar para leerlos sin conexión o transmitirlos para ahorrar espacio en su dispositivo. La aplicación también admite múltiples tarjetas de biblioteca, listas de libros creados por el usuario, tamaños de fuente ajustables, zoom para revistas y cómics, y la capacidad de enviar títulos descargados a la aplicación de lectura Kindle en los EE. UU., entre muchas otras funciones. Además, los audiolibros se pueden transmitir en la aplicación o a través de Android Auto o CarPlay, con velocidades ajustables.

Créditos de imagen: Sobremarcha

Algunas de las funciones de Libby nunca estuvieron disponibles en OverDrive, incluida la compatibilidad con múltiples tarjetas de biblioteca y la estantería unificada para todos los préstamos y reservas. OverDrive tampoco ofrecía funciones como la capacidad de Libby para exportar notas y resaltes, la integración de altavoces de Sonos o CarPlay. (OverDrive solo es compatible con Android Auto). Libby también brinda acceso a otros recursos de entretenimiento, si la biblioteca lo admite, como Kanopy, Craftsy, Universal Class, Indieflix y otros.

Sin embargo, a Libby le faltarán algunas cosas que se encuentran en OverDrive, incluida la función “Recomendar a la biblioteca (RTL)”, que se suspenderá en todas las plataformas con el cierre de la aplicación. En cambio, se alienta a los usuarios a usar “Notificarme” para expresar su interés en títulos que aún no están en la colección de su biblioteca. Libby tampoco está disponible en Amazon Appstore. Y no admitirá la descarga de audiolibros a una computadora de escritorio, una función que alguna vez fue necesaria para transferir archivos a reproductores de MP3. (Para este caso de uso de nicho, las aplicaciones OverDrive heredadas para Mac y Windows seguirán siendo compatibles).

La compañía dice que cerrar OverDrive le permitirá concentrar sus recursos completamente en Libby.

Eso es algo que puede necesitar hacer, dado que la aplicación ya ha experimentado algunas interrupciones y problemas este año, lo que lo hizo inaccesible para los usuarios a veces. El apagón más reciente ocurrió ayer y duró una hora y media. Había impactado tanto a los usuarios de Libby como a los de Sora. (Esta última es otra aplicación creada por OverDrive para estudiantes).

Antes del 1 de mayo, los usuarios de OverDrive en iOS, Android y Windows (8 y 10) verán un mensaje en la aplicación explicando por qué tendrán que cambiar a Libby, que se vinculará a un página de recursos sobre la transición. La página explicará cómo iniciar sesión en Libby y sincronizar su lista de deseos de OverDive y responder preguntas generales.

Libby está disponible para iOS, Android y la web en libbyapp.com.


Source link