El vídeo que acompaña esta noticia muestra las imágenes que han hecho públicas los agentes de la policía de Nashville (Tennessee, Estados Unidos), donde este lunes Audrey Elizabeth Hale, una mujer de 28 años que se identificaba como transgénero, disparó mortalmente a tres niños, de nueve años, y tres empleados, de 60 y 61 años, en la escuela primaria Covenant. La policía abatió posteriormente a la tiradora y la identificó como Audrey Elizabeth Hale, una antigua alumna que en su casa tenía dibujados mapas detallados de la escuela, incluidos los puntos de entrada al edificio. La chica dejó un manifiesto y otros escritos que los investigadores están examinando, ha informado la policía.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se aprecia cómo la joven atraviesa las puertas de cristal a tiros y recorre los pasillos con un rifle semiautomático entre sus manos. La mujer llevaba un chaleco negro sobre una camiseta blanca, pantalones de camuflaje y una gorra de béisbol roja al revés.
Hasta ahora se sabe que la mujer iba armada con dos rifles de asalto y una pistola, que la joven obtuvo de forma legal. La sospechosa tenía varias rondas de municiones y estaba preparada para una enfrentarse a los agentes. El jefe de policía de Nashville, Jon Drake, ha dicho que el ataque podría haber estado motivado por un trauma de la tiradora durante su etapa escolar. “Creemos que había algún resentimiento respecto a haber tenido que ir a ese colegio, aunque no tenemos aún los detalles”, ha asegurado Blake. Según la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas K-12, un sitio web fundado por el investigador David Riedman, ha habido 89 tiroteos escolares en Estados Unidos en 2023. El año pasado se produjeron 303 incidentes de este tipo, la cifra más alta en el histórico de este archivo, que se remonta a 1970.
Source link