El empresario de origen sudafricano y dueño de Twitter, Elon Musk, se convirtió en la persona con más seguidores su red social con poco más de 133 millones 051 mil 274.
El primer lugar lo ocupaba el expresidente estadounidense, Barack Obama, quien cuenta con aproximadamente 133 millones 042 mil 626 seguidores, después se ubica el cantante Justin Bieber con poco más 113 millones de ‘followers’.
Por otro lado, la cantante Katy Perry encabeza la lista de mujeres con mayor número de seguidores y le sigue Rihanna, Taylor Swift y Lady Gaga.
Musk se convirtió en el usuario con mayor número de seguidores luego de anunciar que a partir del 15 de abril, sólo las cuentas verificadas, es decir, las que pagan una cuota, podrán ser recomendadas a otros usuarios.
Musk publicó este martes un tuit en el que anuncia esta nueva medida que suponen una reorganización del denominado “Twitter Blue”, calificación que se aplica a las cuentas que pagan para lograr su verificación y con ello obtienen una marca azul.
El magnate afirmó que la medida es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de ‘bots’ que interfieren en la red a través de contenido generado automáticamente por medio de programas informáticos.
El valor de Twitter se reduce a medida de las decisiones de Musk
La iniciativa sucede después de que Musk informara en una nota interna a sus empleados que el valor de la empresa se redujo a 20 mil millones de dólares, menos de la mitad de los 44 mil que él pagó por su compra el pasado octubre.
El multimillonario, que desde su llegada a Twitter redujo a casi un cuarto su personal y vendió gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco, no puede evitar perder una gran cantidad de anunciantes, fuente principal de ingresos de la compañía, y tampoco su nuevo “Twitter Blue” de pago parece haber mejorado las cosas.
Source link