El competidor de Stripe, Checkout.com, anunció el mes pasado que Céline Dufétel fue nombrada nueva presidenta.
Anteriormente se desempeñó como CFO y COO de la startup fintech con sede en Londres durante aproximadamente 18 meses antes de su promoción. En su función ampliada, que aún incluye servir como directora de operaciones de la empresa, Dufétel supervisa todos los equipos operativos y de comercialización, incluidos los de finanzas y marketing. Al anunciar el nombramiento del ejecutivo con sede en Nueva York, la compañía me dijo que la medida era un símbolo de que Checkout.com “asumía su derecho en los EE. UU.”.
Dufétel ciertamente tiene una experiencia impresionante en el mundo de los servicios financieros. Inmediatamente antes de unirse a Checkout, fue directora de operaciones y directora financiera de T. Rowe Price durante tres años. Y antes de eso, trabajó en Neuberger Berman y se desempeñó como socia en McKinsey & Company. Dufétel también fue nombrada entre las 100 mujeres más influyentes en las finanzas de EE. UU. de Barron en 2021 y entre las 40 menores de 40 años de Fortune en 2020.
Checkout.com está construyendo una empresa de pagos de pila completa: en palabras de Romain Dillet de TC, actúa como puerta de enlace, adquirente, motor de riesgo y procesador de pagos. Le permite procesar pagos directamente en su sitio o en su aplicación, pero también puede confiar en páginas de pago alojadas, crear enlaces de pago, etc. Admite pagos con tarjeta, Apple Pay, Google Pay, PayPal, Alipay, transferencias bancarias, SEPA directo débitos y también le permite emitir pagos.
En diciembre, la empresa apareció en los titulares cuando redujo su valoración interna a 11.000 millones de dólares, lo que supuso una gran caída en comparación con la valoración de 40.000 millones de dólares que alcanzó la empresa poco menos del año anterior. En ese momento, el fundador y director ejecutivo Guillaume Pousaz le había dicho a TC que la medida tenía como objetivo “aprovechar las condiciones actuales para actualizar la valoración fiscal de la empresa”. Más recientemente, Checkout.com lanzó un nuevo producto, brindando a sus clientes una forma de crear tarjetas de pago para sus propios clientes.
TechCrunch contactó a Dufétel para obtener más información sobre sus planes como nueva presidenta de Checkout.com, incluido lo que le espera a la compañía este año, sus pensamientos sobre el futuro de los pagos en general y por qué ve tantas oportunidades en los EE. UU. También le preguntamos cómo se sentía con respecto a las comparaciones con Stripe… y su respuesta puede sorprenderlo.
La entrevista ha sido editada para mayor claridad y brevedad.
¡Felicidades por tu nuevo rol! ¿Qué le espera a Checkout.com en 2023?
Gracias, es un momento emocionante para expandir mi mandato en Checkout.com, ya que 2023 es un año crítico para nosotros: realmente estamos aumentando nuestros esfuerzos comerciales, particularmente en los EE. UU. Si bien hemos crecido mucho en APAC y EMEA, EE. UU. es el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo y existe una gran oportunidad de crecimiento sin explotar allí.
El panorama de pagos de los EE. UU. está dominado actualmente por titulares heredados y de la nueva era, y sabemos que la competencia, en última instancia, brindará mejores resultados a los consumidores. Tenemos una cartera sólida de marcas en todos los sectores y verticales a las que ya servimos a nivel internacional y también estamos interesados en recibir nuestro apoyo en los EE. UU. Por ejemplo, recientemente anunciamos una asociación con GE Healthcare para ayudar a impulsar la rápida expansión del comercio electrónico de la empresa.
¿Cómo se desempeñó Checkout.com en 2022? ¿Puede compartir métricas de ingresos/crecimiento (YoY)?
Como Checkout.com es una empresa privada, no divulgamos las finanzas del grupo, pero somos una empresa ágil y bien financiada que se encuentra en una posición privilegiada para capitalizar las oportunidades en lo que es un mercado direccionable total en rápida expansión. Hemos lanzado cinco productos en los últimos meses y tenemos una sólida cartera de proyectos planificada a medida que continuamos innovando para brindar un mejor servicio a nuestros comerciantes.
¿Cuántos empleados tienes? ¿Despidió usted en el último año?
Desde 2012, hemos crecido a más de 1900 empleados en 21 oficinas globales. Al igual que muchas empresas de todos los sectores, hemos tenido que ajustar el ritmo de nuestro crecimiento para reflejar las condiciones macroeconómicas actuales y tomamos la difícil decisión en septiembre del año pasado de reducir la fuerza laboral de Checkout.com en menos del cinco por ciento (alrededor de 100 personas). Esta decisión no se tomó a la ligera, pero fue una nueva priorización estratégica de nuestra fuerza laboral en la que redujimos la plantilla en algunas áreas en las que estamos invirtiendo menos y mantuvimos o incluso crecimos en áreas que son de alta prioridad para nosotros. Esto nos permitirá centrarnos en las prioridades estratégicas frente a nuestra misión, que es permitir que las empresas y sus comunidades prosperen en la economía digital mediante la entrega de productos y servicios innovadores cuando más los necesitan.
¿Qué opinas de las comparaciones con Stripe?
Les damos la bienvenida. Stripe ha construido un negocio impresionante y creemos que una fuerte competencia ofrece mejores resultados para los comerciantes de todo el mundo, que es nuestro objetivo. Pero cuando nos compara con Stripe, una distinción importante que debe hacer es que las raíces de Stripe están en el servicio a las pequeñas empresas; las nuestras están en el segmento de empresas medianas y globales. Nuestros clientes objetivo son aquellos que han crecido en complejidad y, a menudo, presencia global. Esos comerciantes necesitan un nivel diferente de sofisticación, ya que el rendimiento de sus pagos y el alcance global realmente importan. El servicio, el compromiso y la asociación que podemos brindar son verdaderamente importantes: debido a que trabajamos con miles de comerciantes en lugar de millones, podemos brindar ese servicio de guante blanco y soluciones flexibles para satisfacer sus necesidades.
Los comerciantes quieren transparencia y compromiso para ayudarlos a resolver sus problemas más complejos, y nosotros también ofrecemos eso. Donde la pila tecnológica de otros es más una caja negra, empoderamos a esos comerciantes más maduros con transparencia y personalización de su infraestructura para impulsar el rendimiento. La estrecha colaboración con nuestros comerciantes para desarrollar soluciones juntos es de suma importancia para nosotros. Brindamos una verdadera ventaja estratégica a las marcas con mentalidad digital, y me enorgullece decir que tenemos una de las tasas de aceptación más altas de la industria.
¿Cómo ha afectado la recesión mundial a su negocio?
No es ningún secreto que el clima macroeconómico actual es difícil para muchas empresas, algunas de las cuales son nuestros comerciantes. Dicho esto, estamos enfocados y deliberados en alcanzar nuestros objetivos a largo plazo y seguir agregando nuevos comerciantes a nuestra creciente lista de clientes. Nuestra diversa base de clientes, que abarca una combinación saludable de mercados e industrias internacionales, ayuda a diversificar nuestro flujo de ingresos para minimizar el impacto de la inestabilidad en regiones o mercados específicos.
No estoy seguro si está trabajando con alguna empresa de criptografía/web3, pero si es así, ¿la debacle de FTX le hizo reconsiderar algunas de esas relaciones?
Siempre hemos creído en servir a las empresas innovadoras, comenzando con fintechs desde nuestros inicios y, más recientemente, sirviendo a los innovadores en el espacio crypto/web3 en 2019. Si bien este es un sector emocionante, representa una parte modesta de nuestro negocio. Por supuesto, reconocemos la gravedad de la situación actual en contraste con otros eventos pasados, pero seguimos comprometidos a apoyar a nuestros comerciantes con las mejores soluciones de pago posibles.
Estos eventos subrayan la necesidad de un marco regulatorio claro. Eso es algo por lo que hemos abogado durante mucho tiempo para apoyar mejor a los innovadores, poner esta tecnología de manera segura en manos de empresas y consumidores a nivel mundial y generar confianza en el ecosistema en su conjunto.
¿Qué ve en general para la industria de pagos en 2023?
Ahora más que nunca, en medio del panorama económico incierto, los CFO y los jefes de pagos están reduciendo el impacto de los pagos en el crecimiento y la rentabilidad de los ingresos brutos. Cada vez más, los líderes empresariales reconocen el impacto medible de los sistemas de pago de alto rendimiento en la maximización de las tasas de aceptación, la minimización de los costosos problemas de fraude y la reducción de los costos operativos. En los EE. UU. en particular, donde la infraestructura de pagos digitales se ha quedado atrás con respecto a otras regiones, hay espacio para que las empresas refuercen sus procesos de pagos para generar mejores resultados comerciales.
Source link