Joaquín Cortés (54 años) se encuentra ingresado en un hospital de Madrid después de haber perdido el conocimiento mientras jugaba con sus hijos. “Hace semanas que empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza…”, relata el bailarín en un escrito.
Desde la cama del hospital, el artista ha desvelado que llevaba un tiempo sufriendo ataques de tos tan severos. “Hace días llevando a mi hijo Romeo al colegio empecé a toser, y me quedé aturdido mientras conducía, me asusté pero se me pasó. El otro día llegué a Madrid de la rueda de prensa de San Sebastián y al volver del aeropuerto a casa de nuevo empecé a toser pero esta vez le tuve que pedir a Mónica Moreno que me cogiera el volante porque de pronto no veía nada. Moni cogió el volante en mitad de una curva. Menos mal. Fueron momentos de angustia, pero sólo duraron segundos, minutos”, prosigue el coreógrafo.
Tras estos episodios, el bailarín sufrió un desvanecimiento cuando jugaba con sus hijos. “Hace unos días… estaba jugando con mis hijos y ya directamente me desvanecí. Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre”, continúa.
Desde entonces, el personal médico le realizan pruebas para dar con su dolencia. “Me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxigeno. Mañana me van a hacer una broncoscopia, y después me van a poner un holder durante horas o días… aún no lo sé. Así hasta que sepan que me está pasando. Agradezco a cada profesional de cada especialidad que esté indagando para saber el origen de los síncopes”, escribe Joaquín Cortés.
Cortés confía en su pronta recuperación. “Solo me da esperanza pensar que si he bailado así de salvaje sin apenas oxígeno en sangre y con alguna infección en los pulmones… ¡Cómo bailaré cuando me recupere!”, finaliza.