rick y morty los fanáticos saben muy bien que Rick es esencialmente un dios. No solo se le conoce como un dios en numerosas ocasiones, sino que también tiene la capacidad de matarlos, aparentemente sin demasiados problemas. Sin embargo, en los últimos rick y morty historia, la serie presenta a un dios que ni siquiera Rick puede vencer.
La única vez rick y morty muestra explícitamente que Rick tiene algún tipo de conflicto con un dios (aparte de su nihilismo existencial siempre presente) fue en la temporada 4, episodio 9, donde Rick literalmente se enfrenta cara a cara con Zeus, o al menos un Zeus. Usando sus dispositivos de tecnología increíblemente alta, Rick puede defenderse en una pelea a puñetazos con una deidad cósmica. Mientras le patean el trasero, termina ganando con la ayuda de Morty y Summer antes de recibir todo el crédito / culpa por matar a este dios. Esta no es la única vez que Rick es extrañamente arrogante acerca de las deidades. En la temporada 5, episodio 2, el episodio comienza con Rick y Morty hablando sobre cómo su plan para el día era escabullirse en el cielo y ‘golpear’ al Dios judeocristiano al ‘estilo mafioso’. Claramente, Rick tiene la impresión de que es una forma de vida divina y, con toda honestidad, no está equivocado. Sin embargo, un dios demuestra que Rick es tan inofensivo como cualquier otro mortal.
Rick sabe que no es rival para un dios: Azathoth
En Rick y Morty contra Cthulhu # 4 por Jim Zub y Troy Little, Morty ha sido convertido en un Profundo por el antiguo dios Dagon, y Summer ha sido imbuido de poderes divinos por el dios Nyarlathotep. Mientras tanto, Rick está tratando de librarse a sí mismo y a su familia de estas entidades de horror cósmico para siempre, lo que lleva a un enfrentamiento épico entre Rick y Cthulhu. Si bien se cree que el Anciano es intocable por los hombres mortales, Rick usa su tecnología sin igual para aniquilar a la bestia, lo que demuestra su superioridad sobre otra entidad cósmica. Sin embargo, después de que Rick supera (momentáneamente) a Cthulhu, Azathoth, el Gran Anciano, se le acerca, una omnipotencia suprema.
Cuando Rick se enfrenta a Azathoth, básicamente se rinde de inmediato y admite la derrota. Claro, lanza algunos insultos a este agujero negro viviente del caos, pero ni siquiera intenta combatir. Este es un momento aleccionador para Rick como personaje, y uno impactante para rick y morty aficionados. Rick literalmente fabricó su propio multiverso a través de la curva finita central, burló a los demonios ‘Hellraiser’ del infierno y luchó contra Zeus en el espacio exterior, lo que resultó en la muerte de Zeus. Pero aquí, Rick sabe que no puede hacer nada contra Azathoth, ya que una vez que este ser tiene control sobre alguien, no hay ningún lugar al que puedan ir para escapar.
Rick es el hombre más inteligente del universo, lo que generalmente significa que puede encontrar alguna forma de derrotar a los dioses literales. En este caso, sin embargo, Rick fue lo suficientemente inteligente como para saber que no tenía ninguna posibilidad, lo que confirma que el único dios incluso rick y mortyRick no puede vencer.
Source link