El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump será acusado formalmente este martes por cargos derivados de la investigación de pagos secretos a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en 2016. Con esto se convierte en el primer presidente de EU en enfrentar cargos penales. Sin embargo, no es el primer miembro de la familia Trump que ha sido detenido: su padre también lo fue.
De acuerdo con el periódico estadounidense The Washington Post, el padre del exmandatario, Fred Trump, fue arrestado dos veces: en 1927 durante un motín del Ku Klux Klan y en 1976 por violaciones del código en un edificio de su propiedad en Maryland.
Al recabar las notas periodísticas que se encontraban en sus archivos, el medio encontró que en 1926 y en 1976 ya había informado sobre las aprehensiones.
Los datos del Post muestran que en el primer caso, el desarrollador de bienes raíces fue detenido a los 21 años en un mitin del Ku Klux Klan que se tornó violento en Queens. En dicha ocasión fue acusado del cargo de “negarse a dispersarse de un desfile cuando se le ordenó hacerlo”.
En dicha época, su hijo Donal Trump, aún no había nacido y no lo haría hasta dentro de 19 años.
El Ku Klux Klan es una organización supremacista blanca fundada el 24 de diciembre de 1865 conocido por promover discursos de odio contra poblaciones negras, judías, católicas, homosexuales, sindicalistas, comunistas.
Fred Trump también fue arrestado en una segunda ocasión en el condado de Prince George, Maryland, por no cumplir con cinco citaciones por violaciones del código de vivienda presentadas contra el proyecto de apartamentos en Seat Pleasant en Nueva York, informó The Washington Post.
En dicha ocasión, fue llamado ante la justicia por infracciones que incluyen ventanas rotas, canaletas de lluvia “podridas” (defectuosas) y la falta de instalación de extintores de incendios.
Fue liberado por los agentes del alguacil con una fianza de $1,000. En esa época, Donald Trump tenía 30 años y trabajaba para la empresa de su padre, según los datos del medio.
El expresidente, de 76 años, fue acusado la semana pasada, convirtiéndose en el primer presidente, retirado o en activo, que se enfrenta a cargos penales que todavía no han sido revelados, por un caso relacionado con un pago de dinero por silencio en 2016 a la estrella porno Stormy Daniels.
(Con información de Reuters y The Washington Post)
Source link