De forma lenta pero segura, los datos están ayudando a los capitalistas de riesgo a mirar más allá de las redes en busca de acuerdos de abastecimiento

De forma lenta pero segura, los datos están ayudando a los capitalistas de riesgo a mirar más allá de las redes en busca de acuerdos de abastecimiento

El capital de riesgo ha sido tradicionalmente una industria que gira en torno a las relaciones. Los capitalistas de riesgo invierten en la idea de una startup, pero su convicción proviene de la gente detrás de ella. En gran medida, esto tiene sentido porque invertir en una startup también suele implicar entablar una relación de años.

Pero respaldar empresas basadas en el encanto del fundador no siempre ha funcionado. De hecho, a menudo ata a los inversores a empresas destinadas a colapsar por una u otra razón. Y depender de las introducciones cálidas o las redes también limita la cantidad de nuevas empresas que considera un inversionista, lo que aliena aún más a los fundadores que no tienen las mismas redes o provienen de entornos no tradicionales.

Un número cada vez mayor de empresas de riesgo cree que la solución para reducir el ruido es incorporar la ciencia de datos en su proceso de abastecimiento de acuerdos. Esta no sería una idea descabellada en sí misma, ya que los inversores de otras clases de activos, como los inversores institucionales, los fondos de cobertura y los comerciantes del mercado público, ya adoptan la inversión basada en datos, pero hasta ahora las empresas de riesgo se han quedado fuera de la conversación.

Nuestra creencia es que esta es una de esas cosas en las que si no ha comenzado a hacerlo, se quedará atrás. Mark Sherman, socio gerente, Telstra Ventures

Algunas empresas de riesgo, como Correlation Ventures, SignalFire y Rocketship.vc, han adoptado este enfoque durante mucho tiempo, pero es probable que este número aumente.

El cambio está en el aire

Esta semana, Ensemble, el medio de capital de riesgo con sede en Austin, Texas, anunció que cerró un fondo de debut de $100 millones para invertir en nuevas empresas en etapa inicial utilizando un enfoque basado en datos que clasifica y rastrea a las empresas en función de la calidad y la profundidad de todo su equipo.

El cofundador y socio gerente de Ensemble, Collin West, ex alumno de Correlation Ventures, le dijo a TechCrunch que la empresa quiere respaldar a las empresas que tienen el equipo más fuerte, pero que sería demasiado difícil de rastrear sin usar la ciencia de datos para reducir la lista.

“Usando software, podemos rastrear a todas las personas en todas las nuevas empresas, y eso termina siendo mucha más información de la que cualquier cerebro humano puede manejar, y especialmente cualquier empresa de riesgo”, dijo West. “Ordenamos de manera efectiva la industria por la calidad del equipo de una manera muy objetiva sabiendo en qué empresas enfocarnos y dedicamos mucho más tiempo a menos empresas”.


Source link