Retail Zipline, una empresa que busca mejorar la comunicación entre las tiendas minoristas y los responsables de la toma de decisiones corporativas, anunció hoy que ha recaudado $ 9.6 millones en fondos de la Serie A.
Melissa Wong, Directora Ejecutiva, trabajó anteriormente en comunicaciones corporativas para Old Navy, donde dijo que vio “tal desconexión entre lo que se decidió en la sede y lo que se decidió en las tiendas”. Por ejemplo, la administración podría decidir un gran impulso de marketing para vender cualquier producto restante. Los artículos relacionados con el Día de la Madre después de las vacaciones han pasado, pero luego “las tiendas no lo harían”.
“Las tiendas dirían que había demasiados mensajes, no vieron la nota, no sabían que era una prioridad”, dijo Wong.
Así que fundó Retail Zipline con el CTO Jeremy Baker, con el objetivo de crear mejores herramientas de comunicación para los minoristas. Baker dijo que si bien buscaban inspiración en el software existente de administración de tareas y chat, esas herramientas fueron “creadas principalmente para personas sentadas en un escritorio todo el día”, en lugar de trabajadores que “están en el piso, tratando con los clientes”.
Las características de Retail Zipline incluyen mensajería y administración de tareas, más una biblioteca centralizada de documentos y multimedia y una herramienta de encuesta para rastrear los resultados y comentarios de las tiendas.
Para ilustrar cómo se está utilizando realmente el software, Baker describió un escenario en el que una empresa de calzado deportivo está lanzando “una gran iniciativa”, con un atleta de renombre firmado para promocionar el último par de zapatos.
“En un entorno tradicional, alguien podría enviar un FedEx a través de un paquete para [the store], alguien podría enviar un correo electrónico: “Oye, busca un paquete para este día”, otra persona del equipo de marketing podría decir: “Oigan, estamos haciendo un lanzamiento de zapatos”, dijo. “Todo esto en estos sistemas dispares, donde las personas tienen que armar la historia. Es como un misterio de asesinato “.
Baker dijo que Retail Zipline, por otro lado, proporciona un solo lugar para encontrar todos los materiales y tareas necesarios “atados con una reverencia, en lugar de que un gerente de la tienda pase más de 10 horas en la habitación de atrás tratando de reconstruir esto”. O, peor aún, no verlo.
Los clientes de la compañía incluyen Casper, LEGO y Lush Cosmetics. Wong dijo que Retail Zipline trabaja “con cualquier persona que tenga una tienda minorista”, desde Gap, Inc. con miles de tiendas hasta Toms Shoes con 10.
Los fondos fueron liderados por Emergence, con Santi Subotovsky y Kara Egan de Emergence, ambos se unieron a la junta directiva de la startup. También participó la nueva firma de Serena Williams, Serena Ventures.
“Como alguien con una vida increíblemente activa, entiendo la necesidad de ser dinámico y capaz de adaptarme rápidamente a las cambiantes prioridades, pero también soy consciente del estrés que puede imponer un entorno de trabajo acelerado”, dijo Williams en un comunicado. . “Retail Zipline está abordando este problema de manera directa en el sector minorista, una industria notoriamente estresante, al ser un producto pionero que ayuda a los asociados de las tiendas a organizarse, comunicarse de manera eficiente y ofrecer experiencias al cliente increíbles”.
Source link