Exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi sigue en cuidados intensivos, está consciente

Exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi sigue en cuidados intensivos, está consciente

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi permanece hospitalizado en un pabellón de cuidados intensivos desde el miércoles debido a un problema relacionado con una infección previa, pero se encuentra alerta y puede hablar, informó el ministro de Asuntos Exteriores italiano.

“Se encuentra estable. Es una roca”, declaró el hermano de Berlusconi, Paolo, después de visitarlo la tarde del miércoles en el hospital San Raffaele de Milán

Berlusconi, de 86 años y quien ocupó el cargo de primer ministro del país en tres ocasiones, estaba en cuidados intensivos por un “problema sin resolver” relacionado con una infección previa, informó el ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani, quien también preside el partido Forza Italia de Berlusconi.

Berlusconi ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, entre ellos COVID-19 en 2020. Luego de pasar 10 días hospitalizado, declaró a los reporteros que la enfermedad había sido “insidiosa” y que fue el desafío más peligroso al que se había enfrentado en su vida.

El político lleva marcapasos desde hace años, se sometió a una cirugía de corazón para sustituir una válvula aórtica en 2016 y superó un cáncer de próstata. En enero de 2022 fue hospitalizado después de una supuesta infección del tracto urinario.

Berlusconi había acudido a San Raffaele, el centro donde trabaja su médico personal, para un chequeo rutinario la semana pasada. En un tuit a su regreso a casa el 31 de marzo, dio las gracias “a todos los que han querido enviarme pensamientos o señales de afecto en estos días”.

Agregó que había vuelto a trabajar “listo y decidido a comprometerme como he hecho siempre con el país que amo”.

Los mensajes deseándole una pronta recuperación llegaron de todas partes del espectro político. “Forza Silvio”, tuiteó la primera ministra Giorgia Meloni, haciendo referencia al cántico del fútbol que Berlusconi convirtió en el nombre de su partido político.


Source link