The Mandalorian Thrawn and Bo-Katan Kryze

Tengo un mal presentimiento sobre la historia cruzada de Thrawn de Star Wars ahora

Este artículo contiene spoilers del episodio 6 de la temporada 3 de The Mandalorian.

Lucasfilm espera convertir el mandaloriano en la plataforma de lanzamiento para un masivo Guerra de las Galaxias historia que involucra al Gran Almirante Thrawn, pero esos planes parecen cada vez más preocupantes. El éxito de el mandaloriano La temporada 1, en gran parte debido a la popularidad de Grogu, fue claramente una sorpresa para Lucasfilm. Los ejecutivos naturalmente esperaban que fuera popular, pero no esperaban que se convirtiera en un fenómeno cultural tan masivo. Naturalmente, esto se convirtió en algo sobre lo que Lucasfilm pretendía construir.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El Guerra de las Galaxias películas habían fallado después del colapso del programa de antología y la controversia en torno a Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Lucasfilm decidió centrarse en una variedad de programas de televisión populares de Disney+, con el mandaloriano sirviendo como plataforma de lanzamiento para spin-offs como Ahsoka y los abandonados desde entonces Guardabosques de la Nueva República. Se espera que esto se centre en el regreso del líder imperial, el Gran Almirante Thrawn, un estratega despiadado que se perdió en las Regiones Desconocidas justo antes de la Guerra Civil Galáctica. Sin embargo, a pesar de lo emocionante que puede ser esta perspectiva, aumentan las preocupaciones sobre lo que se siente como una mala ejecución.

El primer spin-off mandaloriano de Lucasfilm fracasó

El libro de Boba Fett fue francamente un desastre. Su problema central radica en el hecho de que el propio Boba Fett siempre ha sido bastante mal definido, con el viejo Guerra de las Galaxias Universo expandido dándole una caracterización real al convertirlo en un símbolo de la diáspora mandaloriana. Sin embargo, George Lucas borró esto en la trilogía de la precuela, y ese papel en particular fue absorbido por Din Djarin en el mandaloriano temporadas 1 y 2. Quizás en parte en reconocimiento del problema, El libro de Boba Fett intentó alejar a su personaje central de su contexto habitual convirtiéndolo en un jefe criminal de Tatooine. Sin embargo, la transición se manejó mal, y el intento de garantizar que Boba Fett simpatizara significaba que los espectadores no tenían una idea real de lo que realmente hace un jefe del crimen en Tatooine en primer lugar. Conceptualmente, el mandalorianoEl primer spin-off fracasó.

Las cosas no mejoraron por el hecho El libro de Boba FettLos últimos dos episodios se convirtieron en el mandaloriano temporada 2.5. Din Djarin y Grogu se separaron y Grogu se fue a entrenar con Luke Skywalker en su Templo Jedi, pero El libro de Boba Fett curso corregido a la velocidad. Dave Filoni y Jon Favreau de Lucasfilm han defendido esto, pero está bastante claro que fue un cambio de dirección necesario por los temores. el mandaloriano la temporada 3 no funcionaría sin la dinámica padre-hijo. Es revelador que el marketing para el mandaloriano La temporada 3 se centró en el hecho de que Grogu había regresado, reconociendo que muchos espectadores no habían visto el spin-off y estarían potencialmente desconcertados por el episodio de apertura.

The Mandalorian Season 3 muestra el costo de la historia general

El libro de Boba Fett se sintió como un primer paso en falso. Sin embargo, aumentan las preocupaciones, ya que el mandaloriano la temporada 3 continúa. El problema fundamental radica en otro cambio de dirección bastante obvio, uno que presumiblemente es necesario por la historia general que Lucasfilm pretende contar en esta era. El final de la temporada 2 se ha reescrito efectivamente a gran velocidad; Din Djarin fue redimido por el segundo episodio, y ahora el Darksaber ha sido entregado de la manera más decepcionante, con Bo-Katan ganándolo por un tecnicismo. No ayuda que este tecnicismo fuera el mismo que explotó Harry Potter con la Varita de Saúco, convirtiéndolo en un tropo demasiado familiar.

Din Djarin se siente cada vez más marginado en su propio programa, con Bo-Katan asumiendo el control el mandaloriano. el final de el mandaloriano el episodio 6 de la temporada 3 parecía simbolizar esto; Habiendo entregado el Darksaber a Bo-Katan, Din Djarin se quedó a un lado como un fiel partidario. Ahora es difícil decir exactamente cuál es el arco de Din Djarin, simplemente porque todo se resolvió o se le dio a Bo-Katan. En el mandaloriano temporadas 1 y 2, hubo un conflicto entre Din Djarin y su secta fundamentalista, representado por su decisión de quitarse el casco y mostrarle la cara a Grogu; esto parece haber sido abandonado, con Din buscando la redención y ahora vuelve a cubrirse la cara. La temporada 2 pareció establecer a Din como un líder poco probable, pero esto también desapareció. Incluso la relación padre-hijo con Grogu alcanzó su clímax emocional en la temporada 2 y ahora se estancó.

Algunos de estos cambios pueden haber sido impulsados ​​por consideraciones prácticas; La apretada agenda de Pedro Pascal bien puede haber hecho imposible desenmascarar a Din Djarin por un período de tiempo significativo. Pero la mayoría de ellos se sienten mucho más relacionados con la narrativa general que atraviesa. el mandaloriano era: una narrativa que se habrá afinado cuando la temporada 2 ya estaba en producción, lo que explica la fuerte corrección del rumbo. Las necesidades de la historia en general parecen estar dañando los programas individuales, y eso es una muy mala señal.

Lucasfilm puede salvar la era mandaloriana, pero será complicado

El enfoque de Lucasfilm con el mandaloriano y sus spin-offs están claramente informados por el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, hasta un “inminente”evento” programa (o potencialmente película) que pondrá fin a una fase pero establecerá más historias en el futuro. El problema, sin embargo, es que un universo tan compartido es más fácil de lo que parece. El éxito de la MCU significó que muchos estudios cinematográficos intentaron para seguir este formato, pero innumerables universos compartidos han fallado. Incluso Marvel Television no pudo lograr que funcionara con sus programas de Marvel Netflox; Temerario Comenzó las cosas con fuerza, pero algunos pasos en falso críticos significaron que el impulso se estancó, y los defensores era un petardo húmedo.

Tal como están las cosas, Lucasfilm parece estar cometiendo muchos de los errores clásicos. La conectividad ha sido más importante que la calidad constante; demasiados episodios de el mandaloriano la temporada 2 pareció funcionar como escenario para spin-offs (uno de los cuales fue cancelado), mientras que El libro de Boba Fett abandonó su propia historia para centrarse en Din Djarin y Grogu. Las correcciones de rumbo por el bien de la narrativa general son discordantes, dejando de lado a los personajes principales en los que el público está interesado en lugar de desarrollarlos; Din Djarin debería haber sido el Iron Man de esta era, pero parece relegado al papel de War Machine de Bo-Katan. Estos son todavía los primeros días, pero definitivamente hay motivos de preocupación.

No es demasiado tarde, por supuesto. El éxito de el mandaloriano tomó incluso a Lucasfilm por sorpresa, lo que significa que la idea de un universo expandido girando fuera de él se atornilló de una manera bastante artificial. El ajuste, de serie independiente a plataforma de lanzamiento para un universo interconectado de historias que se construyen hasta el clímax, ha sido torpemente manejado. Pero los futuros programas de televisión de Disney+, en particular Ahsoka y Star Wars: Tripulación esquelética, mostrará el nuevo plan en su totalidad. Esperemos que estos sean éxitos, ya que Lucasfilm dejó atrás sus errores y construyó una empresa mucho más fuerte. Guerra de las Galaxias universo compartido. el mandalorianoel popular personaje del Gran Almirante Thrawn, y todos estos otros personajes que cobran vida no merecen menos.

nuevos episodios de el mandaloriano estreno los miércoles en Disney+.


Source link