Gus Fring Breaking Bad better Call Saul

1 Better Call Saul Survivor podría haber derribado el imperio de Gus Fring

Mejor llamar a Saul ata casi todos sus cabos sueltos, pero un sobreviviente en realidad tenía el potencial de acabar con el imperio de las drogas de Gus Fring. Obviamente, esto no sucedió, ya que Gus Fring todavía está bien sentado cuando los eventos de Breaking Bad dar vueltas, pero no es propio de Gus dejar a un personaje con la información que necesita para derrocar su imperio. Sin embargo, Gus Fring tiene suerte, ya que Mejor llamar a Saul configura perfectamente a este personaje para sacar a Gus Fring del poder.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Mejor llamar a Saul es la precuela de Breaking Bad y gran parte se centra en el surgimiento de los diversos imperios de drogas de Albuquerque. La serie explica las diversas guerras entre la familia Salamanca y la operación de Gus Fring, con los traficantes de drogas enfrentados llegando a un punto crítico en Mejor llamar a Saul temporada 6. En la temporada final, Gus toma el poder al matar a Lalo Salamanca y deshacerse de otras responsabilidades, como la muerte de Nacho Salamanca mientras huía de Los primos. A pesar del meticuloso ascenso al poder de Gus Fring, dejó vivo a un personaje que fácilmente podría haber estropeado todo.

Manuel podría derribar el imperio de las drogas de Better Call Saul

Mientras Nacho Varga muere al final de Breaking Bad, un personaje que logra sobrevivir a todo es el padre de Nacho, Manuel Varga. Aunque Manuel comienza sin darse cuenta de los detalles del estilo de vida criminal de Nacho, pronto aprende mucho al respecto. La relación de Manuel con su hijo inherentemente lo lleva a tener una buena idea de lo que está pasando, lo que significa que está bastante consciente de los crímenes que se están cometiendo. Sin embargo, el solo hecho de conocer los crímenes no significa que Manuel tenga pruebas. Sin embargo, Manuel también conoce a varias otras personas que están involucradas en la operación de Gus.

Manuel es amenazado en todo Mejor llamar a Saul como medio para intimidar a Nacho. Por eso, Manuel conoce a varios miembros clave del cartel de la droga. Estos incluyen a Victor, uno de los ejecutores de Gus que fueron enviados para asustar a Manuel, así como a Mike Ehrmantraut, uno de los altos mandos en la operación de Gus. Si bien Manuel no sabe acerca de la participación de Gus Fring, sabe lo suficiente como para darle a la DEA algunos nombres, lo que podría llevarlos a conectar los puntos y arrestar a Gus Fring.

Por qué Manuel no fue a la policía después de Better Call Saul

Manuel sabe todo sobre el cartel de drogas de Gus Fring al final de Mejor llamar a Saul, por lo que es extraño que no fuera a la policía. Sin embargo, hay varias explicaciones. Podría ser que tuviera miedo a las represalias del cártel, que ya lo había amenazado antes. También podría ser que simplemente no confiaba en la policía, lo cual tiene sentido, ya que se ven varios oficiales corruptos en todo el lugar. Mejor llamar a Saul y Breaking Bad. La negativa de Manuel a ir a la policía podría incluso ser una necesidad de la trama, ya que Gus todavía tenía que estar cerca de los eventos de Breaking Bad.

Sin embargo, la explicación más probable viene en la última escena de Manuel Varga. Cuando Mike le informa a Manuel sobre la muerte de Nacho, Mike explica que todo terminó rápidamente y que Nacho nunca volverá a casa. Manuel parece reconocer que ninguna cantidad de justicia o venganza mejorará las cosas, por lo que puede haber decidido que simplemente no vale la pena. Manuel había estado lidiando con las repercusiones de las acciones de Nacho durante años, y dejar todo atrás probablemente era lo más saludable. A pesar de esto, Manuel aún podría haber derribado Mejor llamar a Saul‘s poderoso cártel de la droga si quisiera.


Source link