Ana García Obregón (68) se convirtió en madre de una niña por gestación subrogada el pasado 20 de marzo en Miami, en Estados Unidos, tres años después de la muerte de su hijo Aless, fruto de su relación sentimental con Alessandro Lequio (62), a causa del cáncer que padecía desde enero de 2018; y la de sus padres, Antonio y Ana, con apenas meses de diferente. La notica, no obstante, saltó a las primeras filas de la crónica social unos días después, concretamente el miércoles 29 de marzo a través de la revista ¡Hola!, que publicó unas imágenes de la recién estrenada mamá y la bebé a su salida del Memorial Regional Hospital de Miami, uno de los hospitales más importantes de la ciudad de Florida.
Este centro se encuentra al noroeste de Johnson Street y North 35 Avenue, al oeste de la Interestatal 95 (I-95) y al este de Florida Turnpike, y forma parte de una red de hospitales distribuidos por todo el territorio estadounidense con servicios que van desde la neurología, neurocirugía, bariátrica o salud mental, y hasta nutrición o tratamientos de accidente cerebrovascular con algunas sedes especializadas en pediatría, asilo para mayores o «lugar de nacimiento de la familia», según describen en su página web.
Desde su creación en 1953, el Memorial Regional Hospital de Miami, «ha sido líder en la prestación de servicios de atención médica de alta calidad a los residentes del sur de Florida. Con el avance de la salud para satisfacer las necesidades de la comunidad, es uno de los sistemas de atención médica pública más grandes de la nación y es muy apreciado por su atención excepcional centrada en el paciente y la familia que crea la experiencia de Memorial».
En el caso concreto de la natalidad, se conoce que todos los pacientes cuentan con una suite de parto privada y salas de posparto para «crear un vínculo con el bebé», además de consultoras de lactancia certificadas. «Invitamos a nuestras futuras mamás a realizar un recorrido virtual por cada una de las ubicaciones de Memorial Family Birthplace para ayudar a visualizar nuestro entorno de parto cálido y acogedor, perfecto para dar la bienvenida a su pequeño. Y si su bebé necesita atención especializada después del nacimiento, Joe DiMaggio Children’s Hospital brinda atención en la UCIN de Nivel III y/o Nivel IV».
El precio sin seguro médico de un parto en este hospital oscila, según afirma el propio centro en la citada web, oscila los 3.500 dólares, siempre que «la hospitalización no supere las dos noches» y el proceso de parto no requiera de mayores cuidados, por ejemplo, en el caso de una cesárea de riesgo. En estos casos, se cobra un precio de 10.000 dórales, además de un extra de 1.000 dólares más por cada día de más de ingreso.
Esta decisión de Ana Obregón ha sido muy criticada, entre muchas otras cosas, porque en las imágenes mencionadas anteriormente se ve a la interprete de Ana y los 7 saliendo del centro hospitalario con la niña en brazos y sentada en una silla de ruedas. «Como si hubiera parido», aseguraron algunos usuarios en redes sociales. Sin embargo, el acto, al parecer, formaría parte de un protocolo establecido por el hospital para asegurarse de que tanto la madre como el bebé abandonan sus instalaciones «en perfecto estado».