Bondaval levanta $15M Serie A para su alternativa a las garantías bancarias tradicionales

Vender seguros es difícil, pero eso no es una mala noticia para las insurtechs

W
Bienvenido a TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.

Últimamente pasé bastante tiempo mirando lo último en insurtech. Lo bueno de hacer zoom en un sector es que escucho cosas que no esperaba. Hablar con inversores también me ha ayudado a confirmar parte de mi intuición sobre temas como la diversificación de efectivo y las fusiones y adquisiciones. — ana

Enfrentamiento de Insurtech: B2B vs. B2C

Cuando contacté a los inversores recientemente para nuestra última encuesta de insurtech, tenía curiosidad por saber cómo la economía estaba afectando las decisiones de compra de seguros y si esto hacía que las empresas B2B fueran más atractivas para los capitalistas de riesgo que sus pares B2C.

Mi razonamiento fue que la inflación podría estar pesando tanto en los presupuestos familiares que podrían decidir reducir el gasto en gastos como el seguro. Tal vez no sea la mejor opción, pero si se trata de alimentos o de un mejor seguro, la elección se vuelve más fácil.

Si bien las empresas también han estado buscando reducir costos, es menos probable que renuncien a los seguros, especialmente por los riesgos a los que están más expuestos. Para las nuevas empresas de insurtech, esto crearía un entorno en el que es más fácil vender productos B2B que B2C. Pero, ¿es realmente así?

Como de costumbre, resulta que la respuesta es más complicada que un simple sí o no, pero también más interesante.




Source link