star-trek-picard-data-tng-lore-and-data

¿Lore finalmente está muerta en Star Trek: Picard?

Advertencia: SPOILERS de Star Trek: Picard Temporada 3, Episodio 8 – “Rendición”Viaje a las estrellas: Picard La temporada 3, episodio 8 “Surrender” vio a Data (Brent Spiner) enfrentarse a su malvado hermano Lore (Brent Spiner) aparentemente por última vez, pero ¿el androide benévolo finalmente ha visto lo último de su malvado hermano? Altan Inigo Soong (Brent Spiner), el hijo del Dr. Noonien Soong (Brent Spiner), el creador de los androides, restauró la conciencia de Data y Lore dentro de un nuevo y avanzado androide de tipo Soong. Una vez rescatados de la estación Daystrom, quedó claro que Data y Lore competían por el control del nuevo cuerpo.

El híbrido Data/Lore demostró ser peligroso, y la captura del USS Titan-A por parte de Vadic (Amanda Plummer) requería una solución drástica. Después de que el comodoro Geordi La Forge (LeVar Burton) quitara la partición que separaba a las dos personalidades, Data y Lore comenzaron una batalla dentro del nuevo cuerpo androide por el máximo control. La batalla terminó con un vencedor decisivo y un nuevo y emocionante renacimiento.

Lo que los datos le hicieron a Lore en Star Trek: Picard Temporada 3, Episodio 8

Al comienzo de su batalla positrónica, el despiadado Lore aparentemente tenía la ventaja, mientras intentaba borrar Data pieza por pieza. Data incluso le ofreció a Lore sus recuerdos, ya que Lore tenía muy pocos propios, y Data creía que sus recuerdos lo definían y eran lo mejor de él. Un desconcertado Lore absorbió todos los recuerdos de Data, y la esencia de Data aparentemente se disipó.

Lore no se dio cuenta de que Data lo había engañado. Al absorber los recuerdos que Data le ofrecía, Lore estaba absorbiendo a Data mismo, fusionándose lentamente con él y eventualmente convirtiéndose en él. Como siempre fue evidente, Lore era una conciencia menor en comparación con Data, y ahora existe como una pequeña parte de la conciencia de Data junto con Altan Soong, el androide prototipo B-4 (Brent Spiner) y la difunta hija de Data, Lal (Hallie Todd).

¿Lore finalmente está muerta en Star Trek: Picard?

Hay muchas posibilidades de que Lore finalmente se haya ido para siempre esta vez. No fue simplemente desarmado o desactivado esta vez: Data esencialmente absorbió todo lo que Lore alguna vez fue, aferrándose solo a las partes buenas, como su comprensión del humor y el uso de contracciones. La nueva forma más humana de Data puede ser técnicamente un híbrido de varias memorias y personalidades diferentes de Android, pero Data está claramente en el asiento del conductor positrónico.

Lore es, en última instancia, algo así como una figura trágica. Estaba increíblemente cerca de la forma de vida artificial ideal con la que había soñado el Dr. Noonien Soong, pero carecía de la empatía humana básica, un defecto que nunca podría superar realmente. Al darse cuenta en el último momento de que había perdido contra Data y que esencialmente se enfrentaba a la muerte, sintió algo parecido a la aceptación. Viaje a las estrellas: Picard finalmente ha devuelto a Data a una nueva y emocionante vida, mientras se despide por última vez de Lore.

Viaje a las estrellas: Picard La temporada 3 se transmite los jueves en Paramount+.


Source link