everett osborne sweetwater interview

Everett Osborne habla sobre Sweetwater, la importancia de la historia real y más

Aprenda sobre el momento en que el juego de baloncesto profesional cambió para siempre con Agua dulce. La próxima película biográfica deportiva explora la historia de Nat “Sweetwater” Clifton, un miembro estrella de los Harlem Globetrotters a fines de la década de 1940 que se convertiría en el primer afroamericano en firmar un contrato con la NBA.

Everett Osborne encabeza el reparto coral de Agua dulce junto a Séquitoes Jeremy Piven, Luna rebeldede Cary Elwes, Kevin Pollak, Richard Dreyfuss, Robert Ri’chard, Gary Clark Jr., Jim Meskimen y Eric Roberts. Habiendo languidecido en desarrollo durante casi 30 años, la película es una oda conmovedora a una de las leyendas menos exploradas del baloncesto.

Anticipándose al estreno de la película, habló en exclusiva con la estrella Everett Osborne para discutir Agua dulcela importancia de finalmente contar la historia de Clifton, aprender nuevas habilidades de baloncesto de la lista actual de Globetrotters y más.

Everett Osborne sobre Agua dulce

: Estoy muy emocionada de poder hablar de Agua dulce, especialmente como fanático de los Globetrotters y la NBA. ¿Qué es lo que realmente despertó tu interés en la película?

Everett Osborne: Bueno, gracias por esas palabras, amigo. Es un gran equipo, damos lo mejor de nosotros. Creo que la historia en sí, quiero decir, lo que más me inspiró fue no saber de esta persona. Estás como, “Oh, este es el primer afroamericano en firmar un contrato de la NBA”. Sabía quién era Jackie Robinson, no tenía idea de quién era Nathaniel “Sweetwater” Clifton.

Poder emprender ese viaje de exploración, educación e inspiración a través de su viaje personal y ver cómo esta persona cambió el juego de baloncesto, simplemente aportó creatividad, estilo y estilo, como los alley-oops. Todo lo que trajo, amamos el juego, vemos el juego hasta el día de hoy, lo amamos y lo apreciamos, pero no entendemos el punto de referencia. Así que creo que esa fue una de las partes fundamentales para mí, simplemente ver eso y comprender la responsabilidad que tenemos con eso, fue hermoso.

¿Cuánta investigación tuviste que hacer para encarnar mejor al personaje? ¿O Martin Guigui realmente lo tenía todo en el guión?

Everett Osborne: Martin hizo un gran trabajo, quiero decir, 28 años de investigación de este guión, de este personaje, pero tuve que trabajar mucho. Tuve dos semanas para prepararme, tal vez dos y media, tres semanas, así que en el momento en que lo obtuve, es mi responsabilidad, es un ser humano real. Su hija todavía está aquí hasta el día de hoy, Jataun Robinson-Swopes, increíble, la familia todavía está viva, por lo que tienes una responsabilidad, y es posible que la gente no sepa que esta persona lo es, así que esa es una responsabilidad adicional.

Solo tuve que investigar mucho, leer artículos, ¿en qué año nació? ¿Qué estaba pasando durante ese tiempo? Así que es toda esa experiencia no solo de sus experiencias personales, sino del clima del mundo, porque eso da forma a la experiencia humana. Todos sobrevivimos de diferentes maneras, dependiendo de lo que atravesamos, así que fue una experiencia reveladora para mí y tuve que profundizar.

¿Cuál fue uno de tus fragmentos de investigación favoritos que descubriste y que luego incorporaste a tu actuación en la película?

Everett Osborne: Mi parte favorita era que Sweetwater tenía una tranquilidad, muy gentil, pero también tenía un poco de frivolidad. Sabía que era el mejor, pero nunca lo dijo, nunca se preocupó por el crédito. Siempre se preocupa por los demás, es el mejor sirviente, luchó en la guerra por toda la humanidad, por lo que se preocupó por los demás a su alrededor más que por sí mismo, debido al valor humano innato. Así que creo que eso era algo que quería coser en esta película, ese valor innato y el amor por la humanidad, y luchar por el otro, eso era algo muy importante para mí.

El resto de sus coprotagonistas hacen un trabajo fenomenal con las habilidades reales de baloncesto y recrean muchos de los movimientos y el estilo de los Globetrotters. ¿Cuánta preparación te tomó eso, o ya tenías algo de eso antes de la película?

Everett Osborne: [Chuckles] Así que teníamos un par de buenos muchachos que ya eran genuinamente trotamundos, como Kevin Daly, Herb Lang, estos muchachos en realidad son trotamundos, por lo que tenerlos y la autenticidad de eso en la película ayudó enormemente. Tenía un conjunto de habilidades, pero tenía que absorber un nuevo mundo de juego en los años 50, de simplemente aprender cómo se sentía. Así que fue un cambio completamente nuevo entrar en ese mundo y comprenderlo, pero fue divertido, fue un viaje, pero estar rodeado de esos muchachos ayudó mucho.

¿Cuál fue uno de los movimientos más difíciles de aprender de los Globetrotters?

Everett Osborne: ¿El movimiento más difícil de aprender de los Globetrotters? Está esta cosa, ni siquiera sé si hizo la edición, es cómo pasas la pelota, hay una forma en que puedes lanzar la pelota y pasarla por el codo. Pequeños trucos como el de cómo pasar la pelota en secreto fue definitivamente complicado, diviértete haciendo entre las piernas, bandejas y diviértete con eso, que ves en la [poster]. Tomaron eso, era un fotograma de un juego real que estábamos jugando en el set mientras nos filmaban, y me divierto encontrando esa nueva creatividad, innovación.

Eso es lo que Sweetwater aportó al juego, el juego se estaba jugando de una manera rígida, pero él aportó ese estilo, aportó esa creatividad y los seres humanos, tenemos una interdependencia. Así que si otra persona es capaz de expresar libertad y [creativity], inspirará a la próxima persona, ya sea negra o blanca, a descubrir: “Oye, ¿qué más puedo hacer en esta cancha? ¿Qué más puedo hacer en mi vida? Sé que este es un sistema que fue puesto en su lugar, pero ¿hasta dónde puedo llevarlo?” Ahora ven que tenemos un juego, hay una línea de tres puntos, gente tirando a media cancha, clavadas de LeBron James. Michael Jordan lo dijo él mismo: “No hay Michael Jordan sin Sweetwater”. Entonces, tienes a estos muchachos que son faros de fuerza, pioneros, y Sweetwater es el punto de referencia para todo eso.

Mencionaste antes sobre su familia y la responsabilidad que tienes para hacer bien el papel. Este es uno de sus papeles más importantes hasta la fecha, ¿hubo algún tipo de intimidación o nervios al filmar esto?

Everett Osborne: Para ser honesto, no, porque no estaba en mi propia cabeza, mentiría si dijera que [was], solo estaba en el mundo de Sweetwater. Entonces, Everett, ¿quién es ese? [Chuckles] Llegaba a casa y decía: “Vaya, eso fue una locura”. Pero al final del día, cuando estás en el mundo, estás en él y yo estoy en él. Así es como me sentí al respecto, estuve en cada paso del camino.

Me apoyó un gran equipo, un gran elenco. Tenemos leyendas, hombre, Cary Elwes, Richard Dreyfuss, Jeremy Piven, Kevin Pollak, Eric Roberts, Jim Caviezel. Pero cuando tienes a estos muchachos aportando tanta autenticidad y un alto nivel a este oficio, te sentirás inspirado para mantenerlo en ese nivel y tal vez llevarlo más alto. Creo que eso es lo que todos hicimos entre nosotros, todos nos apoyamos unos en otros durante estos momentos, por lo que no me pareció la primera vez.

Ya que mencionaste a tus coprotagonistas, en realidad quería preguntar por ellos, especialmente Jeremy, ustedes dos tienen este vínculo maravilloso que se forma a medida que avanza la película. ¿Cómo fue desarrollar eso con él tanto fuera como dentro de la cámara?

Everett Osborne: Tan hermoso, hombre. Literalmente, es una leyenda, la escena que ves en el tráiler cuando se me acerca y le pregunta a Sweetwater: “¿Has oído hablar de esto? No hay negros en la liga”. Todo ese intercambio en ese vestuario, creo que fue la primera vez que hablamos, así que fue realmente auténtico. [Chuckles] Jeremy es un tipo en tu cara, pondrá el 100 por ciento en la mesa. Es genial hacer lo mismo, y como dije, los humanos tienen una interdependencia, así que cuando una persona está dando lo mejor de sí, la siguiente puede hacerlo, y eso es lo que hicimos. Creo que de eso se trata esta película, también, es una historia humana, no es solo una historia de una diáspora, esto afecta a todos los ámbitos.

También me encantó tu dinámica con Kevin, donde él quiere ser inspirador, pero todavía tiene un poco de negatividad. ¿Cómo fue jugar con eso?

Everett Osborne: Tan genial, es tan creativo, en cualquier momento, no sabes lo que traerá, así que tienes que estar presente. Tienes que permanecer en el momento, porque él va a estar innovando, va a sacar algo, tal vez lanzar una línea, puede hacer algo, está muy presente. Así que fue divertido estar en esa guarida con él, en esa guarida del león, no puedo explicarlo, fueron momentos mágicos, sinceramente.

¿Cuál es una de las cosas más importantes que realmente esperas que el público vea y se lleve de esta película?

Everett Osborne: Bueno, en primer lugar, estoy feliz de ver que la historia finalmente se está contando. Este es un pionero del que no hemos escuchado nada, en su mayor parte, y creo que el público puede quitarle el poder al espíritu humano, a la conectividad humana y al amor, y traspasar los límites y comprender que hay una verdad superior, propósito más allá de lo que se te está presentando. Solo tienes que creer, realmente creer que, “Oye, tal vez podría ir más allá de estos límites. Tal vez el mundo esté escrito en piedra, pero tal vez haya una mejor manera, y puedo adentrarme en eso sin descubrir y divertirme en eso”. De eso se trata la vida.

Acerca de Sweetwater

A fines de la década de 1940, el juego de baloncesto es un juego solo para blancos. Pero arrasando por todo el país hay un equipo de jugadores afroamericanos cuyo extraordinario talento y talento para el espectáculo los han hecho famosos durante casi dos décadas: los Harlem Globetrotters, incluido un joven de 26 años llamado Nat “Sweetwater” Clifton (EVERETT OSBORNE), cuyo Las habilidades de ala-pívot deslumbran tanto al público como a los oponentes, lo que inspira a los comentaristas deportivos a crear nuevos términos como “dunk” para los logros de Sweetwater en la cancha.

Mientras Abe Saperstein (KEVIN POLLAK), el gerente y promotor de los Trotters, trabaja para que el equipo y Sweetwater obtengan el reconocimiento que merecen, el incontenible entrenador de los New York Knicks, Joe Lapchick (JEREMY PIVEN), ve en Sweetwater al hombre que podría integrar el juego como “el Jackie Robinson del baloncesto”.

Mira nuestro otro Agua dulce entrevista con Cary Elwes también.

Agua dulce llega a los cines el 14 de abril.


Source link