Facebook clonación snap hasta la muerte pueden ser viejas noticias, pero otros solo están haciendo lo mismo. Line, la aplicación de mensajería japonesa que es popular en Asia, se convirtió en la última en clonar el concepto de historia efímera de Snap.
La compañía anunció hoy que está agregando historias que desaparecen después de 24 horas a su función de línea de tiempo, una red social como fuente que se encuentra en su aplicación y perfiles de usuario. La actualización se está implementando para los usuarios ahora y el concepto es muy idéntico al de Snap, Instagram y otros que han adoptado contenido por tiempo limitado.
"Dado que las publicaciones desaparecen después de 24 horas, no hay necesidad de preocuparse por el sobrepostado o por que las publicaciones permanezcan en la fuente", escribió en una actualización Line, que figura en los EE. UU. Y Japón. "Las historias permiten a los amigos descubrir información en tiempo real en la línea de tiempo que está disponible solo para ese momento".
Snap introdujo contenido autodestructivo en su aplicación, y el concepto ahora se ha hecho presente en la mayoría de los servicios de Internet más populares del mundo.
En particular, Facebook agregó historias a todos los ámbitos: a su aplicación principal, Messenger, Instagram y WhatsApp, La aplicación de chat más popular del mundo con más de 1.500 millones de usuarios mensuales. De hecho, Facebook afirma que las historias de WhatsApp son utilizadas por 500 millones de personas, mientras que la compañía ha incorporado a Instagram en un servicio que durante mucho tiempo ha tenido más usuarios que Snap, actualmente más de mil millones.
Sin embargo, el enfoque no siempre funciona, Facebook está cerrando su copia instantánea más descarada, una aplicación de cámara basada en los mensajes directos de Instagram.
La principal aplicación de chat de China, WeChat, agregó su propia versión a principios de este año, y aunque dijo en sus ganancias esta semana que los usuarios suben "cientos de millones de videos cada día" a sus plataformas sociales, no dio números en su versión inspirada en Snap. característica.
Line no tiene nada que ver con el alcance de la constelación de aplicaciones sociales de Facebook o WeChat, pero es la plataforma de mensajería dominante de Japón y es popular en Tailandia, Taiwán e Indonesia.
La compañía japonesa no da números de usuarios globales, pero reportó 164 millones de usuarios mensuales en sus cuatro mercados clave a partir del primer trimestre de 2019, lo que representa una disminución de un millón año con año. Japón representa 80 millones de esa cifra, por delante de Tailandia (44 millones), Taiwán (21 millones) e Indonesia (19 millones).
Si bien el crecimiento de los usuarios se ha estancado, Line ha podido extraer mayores ingresos. Además de una incursión en los servicios, en Japón, su rango abarca el transporte, la entrega de alimentos, la transmisión de música y los pagos, ha aumentado la publicidad en la pestaña de la línea de tiempo de la aplicación, y esa es probablemente una de las principales razones para la publicación de historias. La nueva función puede ayudar a la línea de tiempo a obtener más globos oculares, mientras que la compañía podría seguir el ejemplo de Snap e Instagram para monetizar las historias permitiendo que las empresas ingresen.
En el caso de Line, eso podría funcionar razonablemente bien – para publicidad – ya que los usuarios pueden optar por seguir las cuentas de negocios ya. Tendría sentido, entonces, permitir que las empresas envíen historias a los usuarios que optaron por seguir su cuenta. Pero ese es un largo camino en el futuro y dependerá de cómo los usuarios reciban la nueva característica.
Source link