Elevaruna plataforma de administración de beneficios para el consumidor, anunció hoy que recaudó $28 millones en una ronda de financiación dirigida por Anthemis con la participación de Fin Capital Norwest Venture Partners, Greycroft, Bowery Capital y Firebolt Ventures.
El nuevo efectivo, que eleva el total recaudado de Elevate a $ 43 millones, se destinará al desarrollo de productos, contratación y adquisición de clientes, según el director ejecutivo Brian Cosgray.
“Habiendo trabajado en compañías de beneficios heredados, el equipo fundador de Elevate vio lo que le faltaba a la industria: tecnología flexible y escalable que satisfizo las necesidades de la fuerza laboral cambiante”, dijo a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Estas plataformas heredadas de la empresa se construyeron utilizando las mejores prácticas hace veinte años, pero muchas cosas han cambiado en dos décadas. Elevate comenzó desde cero utilizando las mejores tecnologías de la actualidad, como la IA, manteniendo las necesidades de los empleados en el centro y cumpliendo con sus expectativas de una experiencia moderna”.
Cosgray, cuya experiencia es en gestión de patrimonio privado, cofundó Elevate después de vender su startup anterior, DoubleNet Pay, a Purchasing Power en 2018. Con Elevate, buscó abordar algunos de los principales puntos débiles en el procesamiento de beneficios para empleados, como el largo tiempo de respuesta para reclamos.
Con Elevate, los empleados pueden ver, planificar y administrar los beneficios antes de impuestos desde un tablero en la web o el dispositivo móvil. Elevate ofrece reembolso en tiempo real para beneficios tales como cuentas de ahorro para la salud y cuentas de gastos flexibles y una tarjeta sin contacto compatible con proveedores de pagos móviles populares (p. ej., Apple Pay).
Panel de administración de beneficios de Elevate. Créditos de imagen: Elevar
Los reclamos se procesan “al instante” a través de Elevate, dice Cosgray, y los gerentes reciben informes con la misma rapidez (si se cree en el argumento de venta).
“Las plataformas de beneficios heredados todavía usan personas detrás de escena para procesar reclamos. En promedio, toma hasta tres días hábiles procesar un reclamo”, dijo Cosgray. “La plataforma de Elevate aprovecha la tecnología de inteligencia artificial, por lo que los reclamos se procesan rápidamente”.
Elevate ocupa un espacio (plataformas de beneficios para empleados) que está lleno de proveedores, algunos de los cuales rivalizan directamente. Fringe y Forma permiten a las empresas ofrecer ventajas y beneficios personalizables a los empleados. Cobee está desarrollando una “superaplicación” de beneficios para empleados completa con una tarjeta de pago e integraciones de software de nómina.
Cosgray atribuye a la pandemia el crecimiento de Elevate, afirmando que alentó a las empresas a buscar “socios de beneficios ágiles y nativos de la tecnología” para seguir el ritmo de las necesidades cambiantes del lugar de trabajo (es decir, el cambio al trabajo remoto e híbrido).
“La forma en que se realizan los negocios modernos sigue cambiando y ese cambio solo nos ayuda, porque nuestra plataforma es escalable y configurable para adaptarse a las necesidades de los socios y crecer con ellos”, agregó. “Con nuestro nuevo capital, no solo somos la opción más inteligente, sino también la opción sostenible, lo cual es crucial para los empleados y empleadores que utilizan nuestra plataforma”.
Cosgray afirma que Elevate ha formado más de media docena de asociaciones que dan servicio a una base de usuarios en el rango de “seis cifras”. No habló en detalle sobre los ingresos o la tasa de consumo, salvo que la nueva financiación le da a Elevate, que tiene alrededor de 45 empleados a tiempo completo, más de tres años de experiencia.
La directora general de Anthemis, Kate Sampson, una inversionista, dijo lo siguiente por correo electrónico: “Aunque muchos han reconocido que la experiencia del proveedor heredado necesitaba una revisión completa, Elevate se destaca entre los retadores de la próxima generación con sus capacidades para administrar todos los tipos de planes en una única plataforma y tarjeta unificadas. En una era en la que los empleadores buscan impulsar la eficiencia al mismo tiempo que brindan soluciones de beneficios modernas y relevantes para los empleados, no creemos que las soluciones puntuales actuales vayan a encontrar escala”.
Source link