Poniatowska también ha criticado las mañaneras de AMLO

Poniatowska también ha criticado las mañaneras de AMLO

Poniatowska consideró que sería importante que López Obrador hiciera un cónclave para escuchar opiniones críticas y sugerencias hacia su gobierno, pero principalmente le recomendó escuchar en vez de tener una actitud de “yo soy el único que sabe”.

“Sería importantísimo que hiciera un estudio o un trabajo, no en las mismas mañaneras, de decir: ‘bueno, yo quiero ir; quiero que ustedes me digan cuál camino escogerían’. Creo que en vez de pelearse con la oposición y señalarla y darle a veces una importancia que no tendría sino apareciera públicamente, sería más importante hacer un cónclave crítico de gente”, dijo.

Your browser doesn’t support iframes

En esa misma visita a la Feria, durante una conversación con periodistas, que incluyó a la analista Denise Dresser, Poniatowska también condenó la falta de interés y el abandono del presidente sobre la cultura. Calificó como un “error” la falta de apoyo que López Obrador ha dado a ese sector y reconoció que no ha hecho nada de lo que esperaban aquellos que lo apoyaron.

Me da tristeza, me duele esta especie de ‘yo soy el que sabe’; no, nadie sabe; todos sabemos entre todos; todos nos amamos entre todos y todos nos equivocamos entre todos. Entonces, que también nos dé a nosotros la oportunidad de equivocarnos o de acertar, de decirle por dónde, él tiene que entender eso, pero a ver, vamos a encomendarnos a Dios.

“No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura. No se ha ocupado de la cultura. Tanto él como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero no se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida yo creo, y un error”, dijo Poniatowska.

Poniatowska ha sido crítica de la mañanera desde 2021. En aquel momento, la agencia EFE publicó que la escritora, una de las seguidoras de mayor perfil de Andrés Manuel López Obrador, reavivó la polémica sobre la utilidad y los fines propagandísticos de las ruedas de prensa diarias del presidente mexicano, conocidas como “mañaneras”.

Es un exceso del presidente López Obrador con tantas ‘mañaneras’, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo.

Las declaraciones de Elena Poniatowska encontraron eco en organizaciones civiles que han criticado las “mañaneras” alegando que hay comentarios engañosos del presidente y ataques a activistas y periodistas.


Source link