de netflix Carne de res ha sido un gran éxito para el servicio de transmisión, pero ese éxito acaba de caer bajo una gran nube de controversia. Una de las principales estrellas de Beef, el artista de grafiti David Choe, está (una vez más) en el punto de mira por los comentarios que hizo en su anterior podcast DVDASA sobre ser un “violador exitoso”, así como por otras declaraciones, como una anécdota sobre recibir un masaje que se volvió gráficamente sexual. Si bien estos comentarios (desde 2014) han sido fuente de controversia anteriormente, esta vez los espectadores están enojados por lo que es un supuesto intento de eliminar estos incidentes pasados de las redes sociales.
El sonido de mi primer TikTok se eliminó debido a una violación de las pautas de la comunidad. es merecido dado @davidchoeLa descripción de esta brutal agresión sexual.
Esperando a escuchar por qué @aliwong y @steveyeun tomó la decisión de darle a Choe esta plataforma. El silencio realmente dice mucho. pic.twitter.com/qT6f0cb3AA
— Aura Bogado (@aurabogado) 14 de abril de 2023
La reportera Aura Bogado (tweet visto arriba) publicó un video la semana pasada de los comentarios de Choe del podcast DVDASA, que fue censurado en TikTok. En los días siguientes, los usuarios de Twitter informaron sobre sus tweets sobre la eliminación del video de Choe de esa plataforma. Un usuario (escritor Meecham Whitson Meriweather) supuestamente bloqueó su cuenta de Twitter después de publicar el clip. Bogado finalmente compartió el aviso que había recibido sobre el video:
David Choe escribió a Twitter para obtener el video que publiqué de él hablando de la mujer que dice que violó por motivos de derechos de autor.
Afirma que su *organización sin fines de lucro* posee los derechos de autor del video de él hablando sobre la supuesta violación. pic.twitter.com/6IaSXTOeQ1
— Aura Bogado (@aurabogado) 16 de abril de 2023
La Fundación David Young Choe (una organización sin fines de lucro) reclama la propiedad del video, aparentemente alegando que viola las leyes de derechos de autor. Los fanáticos de Beef en Twitter no necesariamente parecen estar de acuerdo, ya que han comentado por qué el creador de Netflix y Beef (Lee Sung Jin) y las estrellas (Ali Wong y Steven Yeun) no han hablado sobre Choe. Se observa que Wong bloqueó su cuenta de Twitter desde que comenzó la controversia.
Dado que están eliminando ese video de podcast de DVDASA con David Choe, y están persiguiendo activamente a los periodistas negros con cartas de cese y muerte, aquí está mi resumen de baja calidad de todo.
Como coreano-estadounidense de KTown, ¡me niego a ignorar esto! ¡Me haré responsable! pic.twitter.com/eFkGNlWfXZ
— Mareado y Confundido (@haha_daisy) 17 de abril de 2023
En 2017, David Choe abordó esta controversia. en una publicación de Instagram, donde negó cualquier acusación de conducta sexual inapropiada, afirmando que sus impactantes palabras eran parte de su lucha contra la enfermedad mental:
“En un episodio de 2014 de DVDASA, transmití una historia simplemente para impactar que parecía como si hubiera violado sexualmente a una mujer. Aunque dije esas palabras, no cometí esas acciones. No sucedió. Tengo CERO historial de agresión sexual. Lamento profundamente cualquier daño que haya causado a alguien a través de mis palabras pasadas. El sexo no consensuado es violación y nunca es divertido o apropiado bromear sobre él. Fui una persona enferma en el apogeo de mi vida. enfermedad mental, y he pasado los últimos 3 años en centros de salud mental curándome y dedicando mi vida a ayudar y sanar a otros a través del amor y la acción. No creo en las cosas que he dicho, aunque me hago cargo de decirlas. Además , No condeno a nadie ni tengo mala voluntad hacia aquellos que difunden odio y hablan mal de mí, nadie me odiará más de lo que yo me odiaba en ese entonces. Hoy he aprendido a amar y perdonar a los demás tanto como yo. como yo mismo Ha sido un viaje duro, pero estoy agradecido de estar vivo y dedicarme a brillar la luz que he encontrado dentro de mí y vivir en servicio y gratitud. Realmente lamento las palabras negativas y los mensajes oscuros que le di al mundo”.
Carne de res ahora se está transmitiendo en Netflix.