La película de 1994 de Jet Li Puño de leyenda cambia el final icónico de Bruce Lee Puño de la furia a lo grande. En Puño de la furia, Bruce Lee interpreta a Chen Zhen, quien regresa a la academia de artes marciales Jing Wu Men de China para enterarse de que su sifu Huo Yuanjia ha muerto. Ante la sospecha de un juego sucio, Chen Zhen se entera de que fue envenenado por un espía en nombre de la ocupación japonesa de China y se propone vengarse.
Puño de la furia es considerada no solo como una de las mejores películas de Bruce Lee, sino también como un clásico atemporal de las artes marciales, y su nueva versión Puño de leyenda es igualmente venerado como un clásico en sí mismo. Puño de leyenda sigue la misma historia general de la misión de venganza de Chen Zhen y la guerra cultural de la ocupación japonesa de China, incluidos momentos icónicos como cuando Chen Zhen se enfrenta a todo un dojo japonés sin ayuda de nadie. Sin embargo, Puño de leyenda también cuenta en gran medida su propia versión de la historia, con sus alteraciones que incluyen un final completamente diferente para Chen Zhen de Jet Li en comparación con el de Bruce Lee.
Chen Zhen muere en Fist Of Fury, pero no en Fist Of Legend
En la escena final de Puño de la furia, después de derrotar a los asesinos de Huo Yuanjia, Chen Zhen accede a entregarse a las autoridades, con la condición de que la escuela Jing Wu se quede en paz para siempre. Sin embargo, al salir de la escuela y ver un pelotón de fusilamiento y una multitud enojada fuera de las puertas de la escuela, Chen Zhen corre enojado hacia ellos, con la película congelándose sobre él saltando en el aire mientras se disparan los disparos. 22 años después, Puño de leyenda tendría un final considerablemente más optimista para Chen Zhen.
Después de matar al general Fujita (Billy Chow) en su culminante duelo de artes marciales, Chen Zhen accede a permitir que lo ejecuten para salvar a Jing Wu de cualquier represalia. Aunque se lleva a cabo una “ejecución” oficial, la escena final revela que la muerte de Chen Zhen fue fingida, con el joven maestro de kung fu huyendo a Japón para comenzar una nueva vida con su novia Mitsuko (Shinobu Nakayama). Si bien los dos finales de Chen Zhen no podrían ser más diferentes, cada uno sirve la historia del clásico de artes marciales en el que se encuentra.
Por qué el cambio de muerte de Chen Zhen funciona en Fist Of Legend
En Puño de la furia, Chen Zhen tiene la arrogancia y la confianza típicas de Bruce Lee como estrella de las artes marciales, y está tan impulsado por la furia por la muerte de su sifu y la difícil situación de sus compatriotas chinos como lo indica el título. La versión de Bruce Lee de Chen Zhen es también un hombre que preferiría morir antes que ver destruido su honor al someterse a una ejecución. Eso hace que su decisión de saltar directamente en el camino de las balas que se aproximan en Puño de la furiaLa escena final es muy fiel a su personaje, con Chen Zhen solo dispuesto a morir en sus propios términos.
Chen Zhen de Jet Li en Puño de leyenda, mientras lucha por su pueblo y el honor de su amo, no está tan motivado por la ira. Mientras tanto, con su romance con Mitsuko, está dispuesto a caer sobre la espada por Jing Wu y toda China, pero la película en sí no lo ve sacrificando su vida como la única opción. Mientras Puño de la furia termina con la muerte de Chen Zhen de Bruce Lee, Puño de leyenda imagina un futuro en el que Chen Zhen de Jet Li puede construir una vida feliz para sí mismo con Mitsuko. En última instancia, dado que las dos versiones de Chen Zhen son personajes radicalmente diferentes, cada final funciona a su manera.
Source link