Lois Lane Girl Taking Over

Lois Lane reinventada de GIRL TAKING OVER es la heroína que necesitan los niños (Revisión)

Advertencia: SPOILERS para Chica tomando el control: una historia de Lois LaneLa última novela gráfica para adultos jóvenes de DC Comics Chica tomando el control: una historia de Lois Lane reinventa al reportero intrépido lois carril como una intrépida pasante adolescente con mucho que demostrar. Pero el corazón de la historia no es la floreciente carrera de Lois como reportera, sino cómo acepta su propia vida desordenada, que incluye amigos-enemigos, romance de verano y su propia relación con su herencia asiático-estadounidense.

Los lectores seguramente estarán familiarizados con el perfil general del personaje de Lois Lane; después de debutar junto a Superman en Cómics de acción # 1, es uno de los personajes más antiguos en la lista histórica de superhéroes de DC. Eso convierte a Lois en un ícono histórico y un modelo a seguir para mujeres y niñas de todo el mundo. Puede que sea la esposa de Superman, pero su carrera como periodista galardonada convierte a Lois Lane en una heroína por derecho propio. No es de extrañar que el personaje sea el siguiente en protagonizar un libro propio como parte de la innovadora línea de novelas gráficas para adultos jóvenes de DC.

chica tomando el control Desafía a Lois Lane a abrazar el caos alegre

Esta novela gráfica hace aún más historia de Lois Lane al imaginar a Lois como una adolescente asiático-estadounidense lidiando con una serie de problemas del “mundo real”: jefes intrigantes, amistades tumultuosas y, por supuesto, racismo. Chica tomando el control: una historia de Lois Lane de Sarah Kuhn, Arielle Jovellanos, Olivia Pecini y Melanie Ujimori sigue a una Lois preuniversitaria mientras aborda lo que se supone que será un verano emocionante en National City, donde comenzará su carrera periodística como pasante en CatCo. El verano perfectamente planeado de Lois se desmorona de inmediato: su compañero de cuarto es un ex amigo con el que no puede imaginarse reconciliarse, y su pasantía se arruina después de que Cat Grant es despedida por un hombre blanco de aspecto corporativo deslumbrantemente malvado (aunque un poco plano) cuyo sólo los objetivos “periodísticos” implican ganar dinero. Agregue a eso la presión de ser una joven asiática estadounidense que intenta demostrar su valía, y Lois está al borde del colapso.

La alegría y el heroísmo que impulsan esta novela gráfica de DC Comics es cómo Lois navega por el desorden cada vez mayor que es su vida, e incluso llega a aceptar el desorden como una señal de que realmente está viviendo y no solo siguiendo un “plan de vida” predeterminado. chica tomando el control está lejos de ser un cuento de superhéroes tradicional, no hay un solo disfraz o capa a la vista, pero Lois demuestra ser un tipo de héroe más importante al perseverar a través de dificultades inesperadas y abrazar un camino desafiante, uno que la hace emocional y profesionalmente vulnerable. El retrato de la relación de Lois con su madre y su infancia como una niña asiático-estadounidense perpetuamente acosada es el núcleo especialmente conmovedor de este libro, algo que los fanáticos nunca habían visto antes: una verdadera hazaña para un personaje tan antiguo como Lois Lane, y una eso la convertirá en un modelo a seguir para una nueva generación y grupo demográfico de lectores.

El verdadero superpoder de Lois Lane es su determinación

Este libro encantador y divertido (la actuación de los personajes y los colores brillantes y alegres son verdaderos puntos destacados) es perfecto para los fanáticos de Lois Lane de todas las edades y aún más perfecto para los lectores que no están familiarizados con Lois y los más de ochenta años de historia de DC. El atractivo de Lois siempre ha sido su determinación y confianza (además de su encantadora terquedad). Esta versión reinventada de lois carril tiene todas esas cualidades con creces; chica tomando el controlLas adiciones a su personaje y antecedentes solo se suman al atractivo. Esta novela gráfica hará que los niños se sientan vistos, en particular las niñas y, más aún, en particular las asiáticas americanas. ¿Hay algo más superheroico que eso?

Verificar Chica tomando el control: una historia de Lois Lane, disponible ahora de DC Comics!


Source link