Historia de horror americana ha existido el tiempo suficiente para construir su propio universo conectado, pero eso también ha dado lugar a agujeros en la trama, como el Asesino del zodiaco creado por Hotel y Culto. A pesar de Historia de horror americana es una serie de televisión de antología, las apariciones y referencias de personajes y eventos en diferentes temporadas han dado paso a una AHS universo conectado, que alcanzó su punto máximo en la temporada 8, Apocalipsisque reunió casa del asesinato, Asamblea de brujasy Hotel. Desde entonces, los espectadores han buscado detalles que conecten aún más las temporadas de Historia de horror americanapero también han encontrado varios agujeros en la trama.
Historia de horror americana temporada 5, Hotel, llevó a la audiencia al Hotel Cortez, un lugar embrujado donde vivía un grupo de vampiros, liderados por La Condesa (Lady Gaga), así como los fantasmas de quienes morían dentro del hotel. El Hotel Cortez fue construido por James Patrick March (Evan Peters), un asesino en serie que usó la infraestructura del hotel para ocultar la evidencia de sus crímenes y terminó convirtiéndose en uno de los muchos fantasmas que viven en el hotel. Marzo también fue anfitrión de Devil’s Night, donde otros asesinos en serie se unieron a él para cenar, entre ellos el Asesino del Zodíaco, pero gracias a la temporada 7, Cultola presencia del Zodíaco terminó convirtiéndose en un agujero en la trama.
American Horror Story: El asesino del zodiaco de Cult Contradicted Hotel
American Horror Story: Culto dejó de lado los elementos sobrenaturales para centrarse en los horrores de la vida real y en cuestiones como las sectas. Ambientada en 2017, en el suburbio ficticio de Brookfield Heights, Michigan, durante las secuelas de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016. Culto sigue a Kai Anderson (Peters) mientras forma un culto que aterroriza a la ciudad, especialmente a Ally Mayfair-Richards (Sarah Paulson). En un episodio, Culto llevó a los espectadores a la década de 1960 para conocer a Valerie Solanas (Lena Dunham), una feminista radical y escritora que escribió el Manifiesto SCUM, pero es mejor conocida por su intento de asesinato del artista pop Andy Warhol (interpretado en Culto también por Evan Peters). Culto retrató a Warhol como líder de una secta, pero también lo hizo con Solanas, quien no solo escribió el manifiesto sino que también creó una secta también llamada SCUM.
En el manifiesto de SCUM, Solanas argumentaba que los hombres habían arruinado el mundo y las mujeres tenían que arreglarlo, sugiriendo que derrocaron a la sociedad y eliminaron el sexo masculino, de ahí el nombre SCUM: “Sociedad para descuartizar a los hombres”. En Culto, Solanas reunió a un grupo de personas afines (en su mayoría mujeres, aunque tenían dos hombres homosexuales como miembros) con quienes compartió su manifiesto, y su ataque a Warhol fue el detonante de más ataques a hombres por parte de los miembros de SCUM. Sin embargo, esos ataques fueron acreditados al misterioso Zodiac Killer, con Bebe Babbitt (la ex amante de Solana) explicando que los crímenes de Zodiac fueron obra de SCUM. Un miembro del culto comenzó a hacerse pasar por el Asesino del Zodíaco y envió cartas a los medios, atribuyéndose el mérito de los ataques de SCUM, pero cuando Solanas fue liberada, fue tras el impostor. American Horror Story: Culto cambió por completo la historia del Asesino del Zodíaco, a pesar de que dos temporadas antes el infame asesino apareció en la cena de la Noche del Diablo de marzo.
El agujero de la trama del asesino del zodiaco daña el universo compartido de AHS
Como se mencionó anteriormente, en American Horror Story: Hotel, se mostró a James March organizando una cena de Devil’s Night en la que invitó a algunos asesinos en serie infames, como Richard Ramirez, Aileen Wournos, John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer y Zodiac Killer. Este último llegó todo vestido de negro y con el rostro cubierto, con Richard Ramírez diciéndole que la verdadera diversión comienza después de que los atrapan. A través de esto, Historia de horror americana estableció que, en su universo, los asesinatos del Zodíaco fueron cometidos por una persona (masculina), cuya identidad tampoco fue descubierta. La presencia del Zodíaco en la cena de la Noche del Diablo de marzo no tiene sentido después Culto‘s SCUM revela (tampoco la aparición de Richard Ramírez después Historia de terror americana: 1984) a menos que Bebe Babbitt fuera un narrador poco confiable.
¿Bebe Babbitt mintió sobre SCUM y The Zodiac Killer en AHS: Cult?
Bebe Babbitt es quien cuenta la historia de Solanas y SCUM en American Horror Story: Culto, pero podría haber mentido sobre el alcance del trabajo de SCUM. Bebe se inspiró en Trump y su ideología y creía que su misoginia era un punto focal para la ira feminista, ya que su victoria sería liberadora para las mujeres oprimidas, permitiéndoles desatar completamente su ira. Como muchos otros personajes de CultoSe reveló que Bebe era una aliada de Kai, a quien conoció cuando él asistió a una terapia de control de la ira con ella. La alianza de Bebe con Kai la convierte en un personaje poco confiable y plantea la cuestión de si su historia sobre SCUM y los asesinatos era real o si se la inventó para manipular a los miembros del culto de Kai. Bebe mintiendo sobre SCUM y la identidad de Zodiac Killer sería la mejor manera de arreglar Historia de horror americanaEl agujero en la trama de Zodiac Killer, y encajaría con las acciones de Bebe.
Source link