Mientras que la trilogía original de las películas de Star Wars vio al Imperio Galáctico servir como la organización nefasta con el objetivo de dirigir el universo, y con la trilogía secuela que vio a La Primera Orden seguir los pasos del Imperio, el cineasta Dave Filoni recientemente se burló de cómo su próxima película, que toma lugar entre las dos trilogías, tendrá una dinámica completamente nueva para la galaxia muy, muy lejana. Como se insinúa en el mandalorianolos años entre las dos trilogías vieron a The New Republic con el objetivo de mantener el orden en la galaxia, e independientemente de sus intenciones, hubo algunas consecuencias inesperadas para esta organización.
“Siempre me identifico con mi propia experiencia de Star Wars y pienso: ‘¿Cómo puedo darles a los niños ahora [that] sentimiento?’”, compartió Filoni con revista imperio a principios de este mes en Star Wars Celebration. “Algo que entendí de niño fue el conflicto establecido en Una nueva esperanza –– Los Rebeldes contra el Imperio. Pensé que algo en el Universo Expandido que era muy fácil de entender era que, en la Nueva República y el Imperio Remanente, las tornas habían cambiado un poco”.
A pesar de lo que The New Republic pretende hacer, hay figuras del Imperio que todavía esperan tomar el control del poder en la galaxia, con la película de Filoni potencialmente buscando explorar el cambio de marea.
“En realidad, es el Imperio el que actúa más como los Rebeldes, porque sus recursos están a la baja. Pero la Nueva República está luchando porque, si bien todos intentan trabajar juntos, tienen ideas diferentes sobre cómo ser efectivos”, dijo. expresó el cineasta. “Esa fue una historia interesante. Y creo que crea una gran parte de la historia en la que puedes contar todo tipo de historias”.
Además de atar hilos sueltos de el mandalorianose espera que la película se base en elementos de Guerra de las Galaxias: Ahsoka y Star Wars: El libro de Boba Fett. Filoni abordó la naturaleza cíclica de las organizaciones políticas en el sufragio.
“Si tomaras y colocaras a Mando en el período de tiempo de la trilogía original, entenderías lo que está pasando, porque entenderías la política del momento”, señaló Filoni. “Ahora, hemos tenido que establecer, a partir de mandaloriano, y la idea con Werner Herzog de que había Remanentes Imperiales todavía operando, que hay un Remanente Imperio y una Nueva República. Realmente solo llegamos a [exploring] la nueva república con [the] X-Wings en las dos primeras temporadas, y finalmente fuimos a Coruscant en esta última temporada. Entonces todo se construye un poco, a medida que desarrollamos esta parte de la galaxia”.
Estén atentos para más detalles sobre la próxima película The New Republic de Dave Filoni.
¿Estás esperando el proyecto? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!