Para su presentación, las últimas impresiones cuentan casi tanto como las primeras impresiones.

Para su presentación, las últimas impresiones cuentan casi tanto como las primeras impresiones.

Tu primera diapositiva es obviamente importante para un pitch deck; las primeras impresiones cuentan, y tener una introducción sólida es muy útil. Parece que los fundadores a menudo olvidan que la última diapositiva es igual de importante.

Hay una razón simple para eso: los inversores miran fácilmente cientos de presentaciones de diapositivas por mes, y es difícil recordarlas todas. Claro, los nombres de las empresas emergentes a menudo son atractivos y se explican por sí mismos (Lyft, DoorDash), pero es difícil recordar que Orange se refiere a una empresa de carga de automóviles, no a la fruta. Las empresas a menudo dan resúmenes abreviados de las empresas con las que están trabajando. En el caso de Orange, podría ser: “Ya sabes, la empresa que pone cargadores en los edificios de apartamentos”. Todos alrededor de la mesa dicen: “Aaaah, sí”, y la conversación continúa.

Como fundador, tiene la oportunidad de influir en cómo alguien resume su empresa. La forma de hacerlo es reforzando su mensaje en la primera y la última diapositiva. ¿Cuál es una buena abreviatura para su empresa? Eres Dollar Shave Club para ropa interior? Eres Turo para caravanas? Eres Freshbooks para la propiedad de aviones? Bueno, todas esas son abreviaturas útiles, ¡pero también puedes ser más creativo!

Necesitas una diapositiva de cierre

Al lanzar, comienzas con tus mejores cosas primero y sigues desde allí. Las últimas diapositivas son generalmente donde muestra las debilidades. Si no tiene una diapositiva de cierre, sus mayores debilidades pueden quedar en la pantalla mientras habla con los inversores y responde preguntas. Como puede ver, esa no es una buena manera de preparar la bomba, y terminará siendo interrogado sobre sus finanzas, equipo, comercialización o lo que haya agregado al final de la baraja como una ocurrencia tardía. En su lugar, prepárate para el éxito con una buena diapositiva de cierre. Recuérdele a su audiencia quién es usted y qué hará su empresa.

En esta historia, nos sumergimos en los más de 45 desmontajes de pitch deck realizados hasta ahora y seleccionamos algunas de las diapositivas finales de nuestra biblioteca de ejemplos de pitch deck. Sugerencia: vale la pena suscribirse al TC+ al 100 % solo para obtener estos desmontajes y nuestra increíble biblioteca de consejos de tono. Pero, de nuevo, escribí la mayor parte, y soy muy parcial. Aún. Suscribir. Seguir. Será el mejor puñado de dólares que gastes este año, te lo prometo.

Algunos ejemplos de diapositivas de cierre que funcionan

Diapositiva de cierre de Alto. Créditos de imagen: Farmacia Alto

Alto recaudó $200 millones para hacer una mejor farmacia. Elegir terminar con una diapositiva que inspire en lugar de ensombrecer cualquier conversación es una cosa. Pero elegir el sucinto “una farmacia mejor” completa la diapositiva para convertirla en una A+. Vea el desmontaje completo de la plataforma de lanzamiento.


Source link