Con el día del trabajador a la vuelta de la esquina, te mostramos 10 opciones de escapada con actividades que puedes realizar sin necesidad de salir de Cataluña
Este año el día del trabajador (1 de mayo) cae en lunes, lo cual significa un día más en el fin de semana. Aún así, no es una gran festividad como podría ser la Semana Santa, por lo que se suele preferir una escapada más próxima a la zona de residencia, sin largos trayectos que nos hagan perder tiempo de los tres días libres. Así que aquí te dejamos 10 opciones que recoge la guía ‘TimeOut’ para disfrutar de una escapada de descanso, naturaleza y actividades, a pocas horas -incluso minutos- de casa.
El desfiladero de la Fou
Comarca de Vallespir
Sobre el rio de la Fou, entre dos montañas, encontramos uno de los desfiladeros más estrechos del mundo -1 metro de ancho-. A la salida del desfiladero encontrarás el pueblo de Montferrer y la abadía de Santa Maria de Arles, donde podrás observar un sarcófago del siglo IV de donde brota agua de forma ininterrumpida.
El ‘tren groc’ hacia la frontera
Tor de Querol
El ‘tren groc’ sale desde el pequeño pueblo de Tor de Querol, a escasos kilómetros de Puigcerdà, y enfila camino hacia Francia. Lo que hace especial este tren son los vagones descubiertos, en los que podrás disfrutar del trayecto a la vez que de las preciosas vistas a las montañas, el paso del tren por vertiginosos puentes o la oscuridad de los túneles.
La famosa ruta de los 7 ‘gorgs’
Comarca del Ripollès
Si no has oído hablar de esta ruta, quizá sea un buen momento para conocerla. La ruta del ‘Torrent de la Cabana’ es un trayecto circular alrededor de 7 pozas de agua natural y cristalina, con preciosas cascadas y parajes de película. Se puede completar la ruta y visitar los 7 ‘gorgs’ en un día, pero es bastante camino y suele haber mucha gente, por lo que ideal sería hacerla en dos días para poder pararse en las diferentes pozas y disfrutar el trayecto con mayor calma.
Observatorio Astronómico de Castelltallat
Comarca del Bages
Alejado de toda contaminación lumínica, en el Observatorio Astronómico de Castelltallat podréis disfrutar de unas preciosas vistas al firmamento, donde veréis estrellas, planetas, satélites… Obviamente las visitas son por las noches, por lo que durante el día aprovechad para visitar el pueblo de Cardona, que cuenta con un encantador castillo y la famosa montaña de sal, con sus numerosas minas del mismo elemento.
Aventura bajo el agua en las Islas Medas
Costa Brava, l’Estartit
Si lo que te gusta es el mar, y todo lo que vive en él, esta es tu opción. Desde la población de Estartit zarpan decenas de barcos hacía las islas con cristaleras en la cabina, para que todos los visitantes puedan ver en primera mano, y sin mojarse, las profundidades del mar Mediterráneo, con sus miles de peces de diferentes colores. También existe la posibilidad de hacer submarinismo, aunque hay que realizar un curso previamente.
Un viaje en el tiempo en el Valle de Bohí
Comarca de Alta Ribagorza
Con espectaculares iglesias románicas que parece que se hayan quedado en el tiempo, y la naturaleza que envuelve cada metro cuadrado, el Valle de Bohí es una de las mejores opciones si deseas realizar una escapada cultural como rural. Es obligatoria la parada en las iglesias de ‘Sant Climent’ y la de ‘Santa Maria de Taüll’, mientras paseáis o realizáis excursiones por los preciosos pueblos que se encuentran entre las altísimas montañas.
Un día de playa diferente en el Ebro
Tierras del Ebro
Las Tierras del Ebro cuentan con una playa con una especialidad diferente a las demás. La famosa playa del ‘Trabucador’ es la pequeña franja que une el Delta con la península, por lo que de un lado encontramos el Mediterráneo abierto, mientras que en el otro, las tranquilas aguas del la bahía ‘dels Alfacs’. Además, en toda la zona del Ebro es común ver especies de pájaros y peces diversos, por lo que es una buena opción de escapada familiar.
La famosa ruta entre los Pirineos
Parque Nacional de Aigüestortes y Estanque de Sant Mauricio
La ruta ‘Carros de foc’ es de las más clásicas de las travesías a través de las montañas de los Pirineos. Esta ruta transcurre por el Parque Nacional de Aigüestortes y alrededor del Estanque de San Mauricio, cubre 55 kilómetros y tiene un desnivel acumulado de más de 9 mil metros. El camino pasa por nueve refugios para que podáis descansar después de un largo día de ruta.
Visitas con catas de vinos y cavas
Cornudella de Montsant
Cataluña entera es tierra de viñedos, por lo que no puede faltar en una escapada, una visita a una bonita bodega y probar un buen vino. En el ‘Celler de Ronadelles’ crean vinos con criterios de sostenibilidad y una marcada identidad propia. Si aprovecháis el viaje y visitáis Siurana, tendréis un fin de semana completo.
Cap de Creus, entre la tierra y el mar
Cadaqués
Si todavía no has visitado Cap de Creus, o sigues en duda, no lo pienses más. Uno de los lugares más espectaculares de toda Cataluña se encuentra aquí. Con calas de agua cristalinas, senderos estrechos, montañas, un parque natural y un faro, Cap de Creus es un punto emblemático de la Costa Brava, y uno de los destinos favoritos de los turistas que vienen de otras partes de España como de fuera del país.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…