Spotify ahora tiene 515 millones de usuarios activos mensuales (MAU), lo que representa un aumento del 5 % con respecto al trimestre anterior y un aumento del 22 % con respecto al período correspondiente del año pasado.
Esta es la primera vez que Spotify reclama una base de usuarios que supera los 500 millones de usuarios, con 210 millones de suscriptores premium y 317 millones en el plan con publicidad.
Esto representa una proporción de 40% de oyentes de pago a gratuitos, una proporción que parece estar disminuyendo. A modo de comparación, los suscriptores premium de Spotify constituyeron el 46% de su base general de usuarios en 2019, cayendo al 45% en 2020, 44% en 2021 y 43% el año pasado.
No está claro cuántos suscriptores premium pueden cambiar al nivel gratuito con publicidad debido a la recesión económica, pero está claro que la base de usuarios con publicidad de Spotify está superando a sus suscriptores premium.
Sin embargo, esto no se traduce en ingresos respaldados por publicidad. Las cifras de Spotify muestran que, si bien sus ingresos por publicidad crecieron un 17 % interanual, en realidad cayeron un 27 % con respecto al trimestre anterior, y sus ingresos totales cayeron un 4 % (aunque aumentaron un 14 % interanual). año base).
La compañía reconoció que el crecimiento de sus ingresos cayó por debajo de las expectativas debido a la “variabilidad relacionada con macros en nuestro negocio de publicidad”.
Ganancias del primer trimestre de 2023 de Spotify Créditos de imagen: Spotify
Sin embargo, Spotify desea enfatizar que sus MAU crecieron en 26 millones de usuarios en general frente a una guía de 15 millones, lo que lo convierte en el crecimiento neto del primer trimestre más grande de la compañía y el segundo crecimiento trimestral más grande en su historia.
Otra conclusión notable de su Informe para accionistas del primer trimestre de 2023 se relaciona con sus pérdidas operativas. Si bien sus pérdidas esta vez mejoraron con respecto al último trimestre (156 millones de euros frente a 231 millones de euros en el cuarto trimestre de 2022), la empresa pronostica que esta tendencia continuará, con una proyección de pérdidas operativas de 129 millones de euros para el segundo trimestre de 2023.
Source link