“Black Mirror” regresará oficialmente este junio, anunció hoy Netflix, trayendo a los espectadores una sexta temporada que potencialmente los hará sentir que todos estamos cada vez más cerca de una sombría realidad distópica infundida con tecnología.
Junto con el anuncio, Netflix lanzó el primer rompecabezas para la temporada 6, con una estación espacial en órbita, un inquietante emoji de cara sonriente que aparece en todo el video, incluso en un reloj inteligente, y, por supuesto, mucha sangre y violencia.
La alucinante temporada contará con un elenco repleto de estrellas, incluidos Aaron Paul, Michael Cera, Salma Hayek Pinault, Rob Delaney, Himesh Patel, Annie Murphy, Rory Culkin, Kate Mara y Zazie Beetz, entre otros.
El creador de “Black Mirror”, Charlie Brooker, insinúa que los fanáticos deben esperar lo inesperado al ver esta temporada, ya que se perfila como la más sorprendente hasta el momento.
“En parte como un desafío, y en parte para mantener las cosas frescas tanto para mí como para el espectador, comencé esta temporada alterando deliberadamente algunas de mis propias suposiciones básicas sobre qué esperar”, dijo Brooker. Tudumel sitio web complementario de Netflix.
“En consecuencia, esta vez, junto con algunos de los tropos más familiares de Black Mirror, también tenemos algunos elementos nuevos, incluidos algunos que anteriormente juré a ciegas que el programa nunca haría, para estirar los parámetros de lo que es ‘un Black Mirror’. episodio’ incluso lo es. Todas las historias siguen siendo Black Mirror de principio a fin, pero con algunos cambios locos y más variedad que nunca”, agregó.
Si has visto el programa, entonces sabes lo locas que pueden llegar a ser las historias. (Alerta de spoiler: el primer episodio de la temporada 1 muestra a un primer ministro obligado a estar con un cerdo en la televisión en vivo para salvar a una princesa). Entonces, si Brooker dice que va a ir más allá de esos límites, probablemente debería creer a él.
Cada episodio de la serie de antología satírica comenta sobre la sociedad de alguna forma, como los problemas centrados en los piratas informáticos de cámaras web, la identidad perdida, los perros robóticos extraños y la toxicidad de las redes sociales.
Algunos de nosotros incluso hemos acuñado la frase “vivir en un episodio de ‘Black Mirror’” debido a la brevedad de los extraños eventos que han tenido lugar en los últimos años, incluido un hombre de negocios y una estrella de la telerrealidad que se convierte en presidente de los Estados Unidos. una pandemia mundial, Elon Musk apoderándose de Twitter… solo por nombrar algunos.
“Siempre he sentido que Black Mirror debería presentar historias que sean completamente distintas entre sí y sigan sorprendiendo a la gente (y a mí mismo) o, de lo contrario, ¿cuál es el punto? Debería ser una serie que no se pueda definir fácilmente y que pueda seguir reinventándose… No puedo esperar a que la gente se abra paso a través de ella y espero que la disfruten, especialmente las partes que no deberían”, agregó Brooker.
Créditos de imagen: netflix
Después de que la temporada 5 de “Black Mirror” terminara en 2019, los fanáticos se quedaron esperando otra temporada. Si bien los espectadores se han acostumbrado a esperar largos períodos de tiempo para que caiga la próxima temporada de “Black Mirror”, esta espera de cuatro años ha sido la más larga hasta ahora.
Una explicación para la ausencia es obvia: COVID-19 puso patas arriba todas nuestras vidas en 2020, lo que inevitablemente puso en espera muchas producciones. Sin embargo, la razón principal por la que “Black Mirror” detuvo la producción es más compleja que eso.
Brooker y su socia creativa Annabel Jones izquierda la productora House of Tomorrow en enero de 2020. Luego comenzaron una nueva empresa, fundando Roto y Huesosen el que Netflix invertido. Sin embargo, la empresa matriz de House of Tomorrow, Endemol Shine Group, que Banijay Group adquiriótodavía tenía los derechos de “Black Mirror”.
Afortunadamente, Netflix firmó un acuerdo de licencia con Banijay para que el programa pudiera continuar transmitiéndose en la plataforma.
En mayo de 2022, Variedad informó que la temporada 6 recibió luz verde y se programó para tener más episodios que la temporada anterior, según las fuentes de Variety. Los nuevos episodios también tendrían tiempos de ejecución más largos y serían “tratados como una película individual”, escribió la publicación.
Más recientemente, la cuenta de Twitter dedicada a “Black Mirror” decidió resurgir tras años de silencio. La cuenta tuiteó esta semana, “¿Qué nos hemos perdido?” enviando a un par de miles de fanáticos a un frenesí.
cuenta de twitter de netflix respondió con, “Los científicos todavía están creando robots que aprovechan lentamente una IA cada vez más avanzada como si no hubieran visto un solo episodio de su programa”.
Brooker también insinuó el regreso, tuiteando un emoji de cara pensante.