Dozer sale del sigilo para ayudar a cualquier desarrollador a crear aplicaciones de datos en tiempo real 'en minutos'

Replit, el IDE basado en la web que desarrolla un competidor de GitHub Copilot, recauda $ 100 millones

Los inversores continúan inyectando dinero en tecnología de IA generativa. Caso en cuestión, Replit, un IDE startup que desarrolla una herramienta impulsada por IA de generación de código llamada Ghostwriter, esta semana aumentó casi $ 100 millones ($ 97.4 millones) a una valoración posterior al dinero de $ 1.16 mil millones.

Andreessen Horowitz lideró la ronda, una extensión de la Serie B, con la participación de Khosla Ventures, Coatue, SV Angel, Y Combinator, Bloomberg Beta, Naval Ravikant, ARK Ventures y Hamilton Helmer.

“Somos implacables en nuestra misión de empoderar a mil millones de desarrolladores de software”, dijo el fundador y director ejecutivo de Replit, Amjad Masad, en un comunicado, y agregó que los nuevos fondos, que elevan el total recaudado de Replit a más de $ 200 millones, se destinarán a desarrollar aún más el núcleo. experiencia del producto, expandir los servicios en la nube de Replit e “impulsar la innovación” en IA.

“La IA ya ha acercado ese futuro”, continuó Masad. “Esperamos expandir nuestras ofertas para desarrolladores profesionales”.

Con sede en San Francisco, Replit fue cofundado por los programadores Amjad Masad, Faris Masad y el diseñador Haya Odeh en 2016. Antes de crear Replit, Amjad Masad trabajó en puestos de ingeniería en Yahoo y Facebook, donde creó herramientas de desarrollo de software.

Replit ofrece un IDE basado en web para el desarrollo de software. Créditos de imagen: Repetir

Replit ofrece un IDE colaborativo en línea que admite una variedad de lenguajes de programación, incluidos JavaScript, Python, Go y C ++. Con Replit, los usuarios pueden compartir un espacio de trabajo con uno o varios usuarios y ver ediciones en tiempo real en archivos, enviarse mensajes entre ellos y depurar código juntos. Más allá de eso, los usuarios pueden compartir proyectos, pedir ayuda, aprender de tutoriales y usar plantillas.

Pero tal vez su función principal sea Ghostwriter, un conjunto de funciones impulsadas por un modelo de IA entrenado en código disponible públicamente. Ghostwriter, al igual que Copilot de GitHub, puede hacer sugerencias y explicar el código, considerando lo que escriben los usuarios y otro contexto de sus cuentas, como los lenguajes de programación que están usando.

Ghostwriter parece ser el motor detrás del reciente crecimiento explosivo de Replit, lo que lleva a un camaradería con Google Cloud y una base de usuarios que supera los 22 millones de desarrolladores. Pero como todas las herramientas de IA generativa, conlleva riesgos y posibles consecuencias legales que aún no se han desarrollado por completo en los tribunales.

Microsoft, GitHub y OpenAI están siendo demandado en una demanda colectiva que los acusa de violar la ley de derechos de autor al permitir que Copilot regurgite secciones del código con licencia sin proporcionar crédito. Dejando a un lado la responsabilidad, algunos expertos legales han sugerido que la IA como Copilot podría poner en riesgo a las empresas si involuntariamente incorporaran sugerencias con derechos de autor de la herramienta en su software de producción.

No está claro si Ghostwriter también fue entrenado en código con licencia o con derechos de autor. Pero Replit nota que el código que sugiere Ghostwriter podría contener cadenas “incorrectas, ofensivas o inapropiadas”.

Eso incluye código inseguro. Según un estudio reciente de Stanford, los ingenieros de software que utilizan sistemas de IA generadores de código tienen más probabilidades de causar vulnerabilidades de seguridad en las aplicaciones que desarrollan. Si bien el estudio no analizó Replit específicamente, es lógico pensar que los desarrolladores que lo usan serían víctimas de lo mismo.

Replit tiene mucho trabajo por delante, eso es todo.


Source link