Miguel Urdangarin, el tercer hijo y más desconocido de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin cumple 21 años este domingo 30 de abril. Por segundo año consecutivo, el quinto nieto de Don Juan Carlos y Doña Sofía soplará las velas con sus padres por separado, los cuales decidieron tomar caminos diferentes tras la publicación de unas fotografías que probaban la infidelidad por parte del exduque de Palma a la hermana del Rey Felipe VI con Ainhoa Armentia. A pesar de que durante los últimos años sus progenitores han estado señalados constantemente por la prensa con el caso Nóos y después con su divorcio, la estrategia de cara a las cámaras utilizada por Miguel Urdangarin siempre ha sido la misma: la más absoluta discreción. En comparación con su hermano Pablo, quien sí ha regalado alguna que otra palabra a los medios tras la separación de sus padres, ganando así cierta popularidad, Miguel siempre se ha mantenido al margen de todo tipo de escándalos familiares.
Su vida siempre ha estado marcada por continuos traslados. Hasta los siete años vivió en Barcelona, donde estudió, al igual que sus hermanos, en el Liceo Francés. Luego, en 2009, se mudaron a Washington durante tres años y, finalmente, se asentaron en la ciudad de Ginebra. Su pasión por la música siempre la ha llevado intrínseca y desde bien pequeño comenzó a tocar el piano. A pesar de que llevar sus dedos a las teclas siempre le ha generado mucha tranquilidad, el deporte también está muy presente en su vida. Al contrario que su padre o su hermano, el balonmano no le llama tanto la atención como puede llegar a hacerlo la vela, el surf o el esquí acuático. Su devoción por las actividades acuáticas le motivó a estudiar Ciencias del Mar en una prestigiosa universidad de Londres.
Su traslado al país inglés le hizo disfrutar de la intimidad y de la discreción con la que siempre ha lidiado su faceta más privada, ya que desde la ciudad londinense puede vivir tranquilamente su rutina alejado de la prensa y de cualquier escándalo que sitúe a la Familia Real en primera línea mediática. Su prima, la Princesa Leonor, ha coincidido en Reino Unido junto a él mientras estudiaba bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales pero, por el momento, se desconoce si se han hecho algún tipo de visita o no. Medios como ¡Hola! han hecho hincapié en varias ocasiones de que el carácter de Miguel es mucho más parecido al de la hermana de la heredera, ya que los dos compartirían un sentido del humor muy parecido.
La última vez que pudimos verle públicamente fue durante el funeral del Rey Constantino el pasado mes de enero, donde dejando a un lado esa timidez que tanto le ha caracterizado siempre, mostró su máximo apoyo a su madre, tomándole la mano y dándole un emotivo beso durante el último adiós del royal. Sin duda, este gesto que tuvo el joven con su madre acaparó la atención de todos los periodistas ya que su carácter tímido nunca le había dejado mostrar su lado más cariñoso públicamente.
Source link