Los adolescentes son uno de los aspectos más integrales de la audiencia del género de terror y ciertamente no faltan los mejores películas de terror para adolescentes hecho para ellos o sobre ellos. El género de terror se ramifica en muchos subgéneros diferentes, y uno de los más populares es el terror adolescente. Las películas de terror para adolescentes tienden a presentar a jóvenes protagonistas en la lucha por sus vidas contra un amenazador asesino en serie, un monstruo, un fantasma o cualquier otro demonio típico de las películas de terror. Muchos están dirigidos específicamente a una audiencia adolescente sin dejar de tener un atractivo universal.
Este es un género importante, ya que los adultos generalmente están equipados para lidiar con las presiones de la vida, pero los adolescentes no, y cuando su vida escolar y social se ve alterada por un slasher killer o un brote de zombis, son las últimas personas que cualquiera esperaría manejar. él. Por supuesto, las películas de terror basadas en adolescentes no siempre son muy apreciadas por los críticos, pero las mejores películas de terror para adolescentes tienden a ocupar un lugar especial en los corazones del público en general, jóvenes y mayores, ya que se basan en las inseguridades que enfrentan la mayoría de las personas en esos años formativos de sus vidas. Algunos horrores adolescentes incluso redefinieron el cine de terror, consolidando su lugar en la historia del cine.
Cuerpos cálidos (2013)
Un giro divertido en el Romeo y Julieta historia, la adaptación de Jonathan Levine de la novela del mismo nombre de Isaac Marion obtuvo una base de admiradores impresionante gracias a su versión cómica de la locura revitalizada de las películas de zombis. Nicholas Hoult interpreta a R, un zombi en un mundo postapocalíptico cuyo monólogo interior revela su soledad y añoranza. Amanda Palmer es Julie, una chica viva de la que se enamora. Su improbable romance de dos mundos en guerra puede inclinarse más hacia las partes ‘Rom’ y ‘Com’ del formato ‘Rom-Zom-Com’ iniciado por Edgar Wright. Shaun de los muertospero es un placer para la multitud que introdujo la ficción de terror zombie a una audiencia más amplia.
Cristina (1983)
-
Alquile ahora en Apple TV y Prime Video
Los íconos del terror John Carpenter y Stephen King chocaron con esta adaptación de la exitosa historia del auto maldito del autor y, aunque rara vez se agrupa con los clásicos del director en el género, cristina sigue siendo una de las mejores películas de terror para adolescentes creadas a partir de las numerosas obras de King. El vehículo titular se convierte en el objeto de la obsesión de un adolescente solitario y su floreciente libido se vuelve más y más oscura a medida que su apego al amenazante Plymouth Fury se vuelve más y más fuerte. La película se ha convertido en un clásico de culto desde su estreno.
Verano del 84 (2018)
-
Transmitir ahora en AMC+ y Shudder
Un adolescente convence a algunos de sus amigos del vecindario de que un amable oficial de policía local podría ser un asesino en serie, y todos se embarcan en un verano de aventuras e investigaciones para desentrañar el misterio de varios niños desaparecidos. Tan claramente inspirado como Verano del 84 es una ficción de detectives relativamente alegre de la época y juega con los estereotipos del subgénero ‘Kids on Bikes’ utilizado por películas y programas de televisión como Cosas extrañasesta historia sobre la mayoría de edad es mucho más oscura que la mayoría y ha dejado un impacto palpable en el nicho de terror adolescente en poco tiempo.
Destino final (2000)
Destino final fue una extraña adición a las mejores películas de terror para adolescentes del género, ya que el asesino aquí no era un slasher enmascarado o un monstruo demoníaco. El asesino aquí era simplemente la muerte, ya que buscaba acabar con la vida de las personas que podrían haberse escabullido de sus destinos debido a un golpe de suerte. Sin embargo, nadie escapa a la muerte, y lo que hizo que el original fuera fresco fue que se trataba de los incidentes cotidianos naturales que podrían terminar con la vida de un adolescente una vez que escaparon de su aparente destino. Si bien recibió críticas negativas, fue popular entre la corriente principal y generó varias secuelas que ampliaron la mitología.
Noche de miedo (1985)
-
Transmitir ahora en Sling & Pluto TV
Una de las mejores películas de terror para adolescentes que combina el terror con el humor es la muy aclamada película clásica de vampiros de culto de 1985, Noche de sustos. Sigue a un adolescente que descubre que su nuevo vecino es un vampiro, y recluta a un actor fracasado de una serie de televisión de terror para que lo ayude a cazar al vampiro. Noche de sustos es una película que no se toma a sí misma demasiado en serio, lo cual es uno de sus mayores puntos fuertes. Si bien no hay escasez de horror en la película, es del tipo que es irónico, lo que lo convierte en una experiencia divertida para ver una película de terror. Noche de miedo La popularidad de culto hizo que obtuviera una nueva versión en 2011 con Colin Farrell, aunque no pudo igualar el encanto de la película original.
Los niños perdidos (1987)
Un clásico de culto de vampiros en el panorama de las películas de terror para adolescentes, Los niños perdidos sigue a una madre soltera que llega a una nueva ciudad con sus dos hijos pequeños, quienes pronto descubren que la ciudad es el hogar de una mortífera presencia de vampiros. El hijo menor se hace amigo de un par de cazadores de vampiros autoproclamados, mientras que el hijo adolescente mayor se mezcla con una pandilla local a la que le encantan las motos, las fiestas y drenar la sangre de víctimas desprevenidas. Los niños perdidos es conocido tanto por su estética como por su horror, con el director Joel Schumacher capturando perfectamente la esencia del estilo de vida de un pueblo costero californiano de finales de los 80.
Sigue (2014)
David Robert Mitchell usó el miedo a lo desconocido para infundir una sensación de pavor en su audiencia con la película de 2014, Sigue. En él, una adolescente descubre que está maldita después de un encuentro sexual aparentemente inocente, por lo que una presencia invisible con intenciones siniestras comienza a seguirla. La adolescente y sus amigos deben tratar de mantenerse con vida mientras evitan transmitir la maldición a través de más contacto físico. Es una película con temas que aluden a las consecuencias que pueden acarrear las propias acciones, algo que prevalece especialmente en la adolescencia. La película fue un gran éxito de taquilla que recibió grandes elogios de la crítica.
La cabaña en el bosque (2012)
Un grupo de adolescentes se dirige a una cabaña remota en el bosque para pasar unas vacaciones cuando descubren que la cabaña alberga cosas horribles. Drew Goddard La cabaña en el bosque utiliza una de las configuraciones más antiguas del libro para su premisa pero con un toque refrescante. Una de las mejores películas de terror para adolescentes, satiriza los tropos de las películas de terror y está llena de clichés sin ser vulgar. También presenta un final único que es difícil de ver venir. La cabaña en el bosque toma todos los mejores aspectos de películas de terror pasadas y los empaqueta cuidadosamente en una sola película. La película recogió premios de Fangoria y también ganó el premio Bram Stoker.
El oficio (1996)
Una película que recogió un gran legado a lo largo de los años fue la película de terror para adolescentes de 1998, La nave. La película trataba sobre cuatro adolescentes que practicaban la brujería y la usaban para vengarse de las personas que las intimidaban en la escuela secundaria. Sin embargo, cuando tres de ellos van demasiado lejos en su comportamiento violento, el grupo se rompe y se produce una rivalidad mortal. La película no solo obtuvo un gran número de seguidores de culto, sino que, cuando se estrenó, obtuvo el reconocimiento de Fairuza Balk tanto en los Premios Saturn como en los MTV Movie Awards. 24 años después de su estreno, la película recibió una secuela.
Brochetas de jengibre (2000)
No hay muchas grandes películas de hombres lobo en comparación con otros subgéneros de terror, pero una de las mejores películas de terror para adolescentes se basa sólidamente en la mitología de los hombres lobo. Galletas de jengibre presenta a las hermanas adolescentes Brigitte y Ginger, dos niñas fascinadas con la muerte y que idearon un plan para morir juntas cuando cumplieron 16 años. Sin embargo, cuando Ginger comienza el primer período de su adolescencia, un hombre lobo huele la sangre y ataca, convirtiéndola. en un hombre lobo. Galletas de jengibre se desarrolla como una metáfora de las niñas que llegan a la adolescencia y las luchas que tienen que superar. La película recibió grandes elogios de la crítica y dos secuelas.
Grito (1996)
La clásica película de terror de 1996 de Wes Craven Gritar presentó al icónico asesino en serie Ghostface al mundo, en una película slasher que se ha convertido en sinónimo de las mejores películas de terror para adolescentes. Sigue a un grupo de adolescentes que son acosados y asesinados por un asesino enmascarado al que le gusta jugar juegos mentales que giran en torno a trivias de películas de terror. Gritar una vez más demostró por qué Wes Craven es considerado uno de los maestros del terror, aterrorizando a las audiencias de todo el mundo desde su lanzamiento. La película ganó varios premios y aparece en más de una lista AFI. También recogió secuelas que se han extendido durante 25 años.
carrie (1976)
El estimado director Brian De Palma se dedicó a dirigir una adaptación de la novela clásica de Stephen King carrie en 1976, con gran éxito. Una de las mejores películas de terror para adolescentes, sigue a una adolescente protegida y acosada que tiene poderes telequinéticos, mientras busca vengarse de aquellos que la agraviaron. Cuatro décadas después y carrie todavía se mantiene, sirviendo como una de las mejores adaptaciones de Stephen King que ha salido de Hollywood. Presenta una historia que se enfoca en temas sobre cómo enfrentar la adversidad durante la adolescencia; un período de la vida de una persona donde todo es incierto. La actuación de Sissy Spacek y el final icónico de la película siguen siendo icónicos años después.
La masacre de Texas Chainsaw (1974)
-
Transmitir ahora en Peacock & Shudder
El clásico de terror de Tobe Hooper La masacre de la motosierra de Tejas fue diferente a todo lo que el público había visto antes cuando se estrenó en 1974. Una de las mejores películas de terror para adolescentes del cine, ve a un grupo de jóvenes amigos en un viaje por carretera hasta que su viaje los lleva a la casa de una familia caníbal, y están pronto perseguido y eliminado por Leatherface, que empuña una motosierra. Más de cuarenta años desde su lanzamiento y La masacre de la motosierra de Tejas sigue siendo tan brutal e inquietante de ver como siempre. No muchas películas desde entonces han sido capaces de capturar el horror crudo que La masacre de la motosierra de Tejas entregado ya que ayudó a popularizar el género de películas slasher.
Pesadilla en Elm Street (1984)
-
Alquile ahora en Apple TV y Prime Video
Después de hacerse un nombre en el circuito de terror en los años 70, el director Wes Craven llegó a lo grande con una pesadilla en la calle Elm. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son visitados en sueños por el espíritu de un asesino de niños conocido como Freddy Krueger. Kreuger comienza a asesinar a los adolescentes en sus sueños, lo que finalmente resulta en su muerte en el mundo real. una pesadilla en la calle Elm convirtió a Freddy Krueger en uno de los monstruos cinematográficos más reconocibles de la pantalla grande y su popularidad resultó en nueve películas en total y un lugar en la Biblioteca del Congreso.
Halloween (1978)
-
Transmitir ahora en AMC+ y Shudder
Uno de los mejores películas de terror para adolescentes de todos los tiempos llegó en 1978, con el asesino Michael Myers haciendo su debut en John Carpenter’s Víspera de Todos los Santos. Myers regresa a su pequeño pueblo natal con sed de matar después de pasar quince años en un hospital psiquiátrico. Se dirige a los adolescentes de la ciudad. La espeluznante máscara blanca de Myers, su presencia sobrenatural y su naturaleza indestructible lo convierten en uno de los íconos de películas de terror más terroríficos. La película se convirtió en un clásico instantáneo, generando diez secuelas y un lugar en la Biblioteca del Congreso, y popularizó el tropo de la película de terror “Final Girl”.
Source link