Contra todo pronostico, será el próximo 8 de julio cuando veamos (por fin) a Tamara Falcó (42) e Iñigo Onieva (33) pronunciar el Sí, quiero. La pareja celebrará su tan esperado enlace en El Rincón, el palacete que la Marquesa de Griñón heredó de su padre, Carlos Falcó, marqués de Griñón, situado en la localidad de Aldea del Fresno, a cincuenta kilómetros de Madrid; y que, según afirmaron varios medios de comunicación el pasado mes de febrero, Tamara podría vender por siete millones de euros tras el matrimonio.
Si bien ambos se han mostrado apáticos a la hora de desvelar demasiados detalles de cómo será la ceremonia que los una para siempre -o eso esperan-, lo cierto es que en las últimas semanas ya han trascendido algunos de ellos.
Doble cita en el Ritz
Si bien El Rincón será el centro neurálgico de su enlace, la celebración arrancará la noche anterior, la del viernes 7 de julio, con una fiesta «juvenil» por todo lo alto en el Hotel Ritz, uno de los más exclusivos de la capital madrileña; y finalizará en el mismo establecimiento el domingo 9, con una comida familiar previa a la luna de miel del nuevo matrimonio, cuyo destino todavía no se conoce.
En el parador se reunirán, según informó El Debate hace escasos días, cerca de 450 personas que podrán degustar una cena y de la faceta de Dj de Iñigo Onieva, quien ha reconocido en numerosas ocasiones que la música se encuentra en su lista de hobbies.
Eneko Atxa, a cargo del menú nupcial
Será el chef Eneko Atxa, al frente del restaurante sostenible Azurmendi en Larrabetzu (Bizkaia), y reconocido con 5 estrellas Michelin, el encargado de diseñar el menú de boda de Tamara e Iñigo, tal y como desveló la socialité el pasado mes de febrero en El Hormiguero, el programa de Antena 3 en el que colabora semanalmente.
El restaurante Azurmendi dispone de un menú degustación de 300 euros que se puede ir hasta los 600 si se completa con la selección de vinos que ofrece los sumillers. Entre los productos a degustar están el erizo, las ostras o quisquillas, el atún o el bogavante, el huevo trufado o la manzana fermentada, entre otros.
Firma ‘made in Spain’ para el vestido
La marquesa de Griñón ya ha elegido quién la vestirá en su Sí, quiero con Íñigo Onieva: Sophie et Voilà, con sede en Bilbao. «Nos encanta Tamara porque además de ser un referente en moda, nos encaja como una mujer moderna con valores que identifican a la perfección a nuestra marca, es un lujo que nos haya escogido para hacer el vestido que será el más importante de toda su vida», dijo Saioa Goitia, directora general de la marca y fundadora de la misma junto a Sofía Arribas, directora creativa, en un comunicado confirmando la noticia.
«La elección del diseño final se ha realizado en base a la nueva colección, a partir de la cual Tamara, ha tomado referencias e inspiración para crear el vestido para el que será uno de los días más importantes de
su vida. Un vestido que no solo reflejará la personalidad de la marquesa, sino que también reunirá algunas de las tendencias vistas en esta nueva colección», añadió.