Con la última entrega demostrando ser la más exitosa hasta el momento, grito 6 el director de fotografía Brett Jutkiewicz comparte sus pensamientos sobre por qué el Gritar La franquicia sigue siendo popular. Creada por Kevin Williamson y originalmente dirigida por Wes Craven, la franquicia de terror ha girado en torno a Sidney Prescott y las diversas personas de Woodsboro, California, mientras se ven amenazados por asesinos que se ponen la ahora icónica máscara de Ghostface. Aunque sus entradas tercera y cuarta recibieron críticas mixtas, el Gritar Las películas generalmente han recibido elogios constantes de la crítica y el público desde el original de 1996.
En honor al reciente comunicado de prensa doméstico de la película, habló en exclusiva con grito 6 director de fotografía Brett Jutkiewicz. Cuando se le preguntó sobre la longevidad de la franquicia de terror y su contribución, el colaborador frecuente de Radio Silence señaló la capacidad de cada película para aprovechar los comentarios de género más grandes de su tiempo para subvertir las expectativas y celebrar sus enfoques en constante cambio. Vea lo que Jutkiewicz explicó a continuación:
Creo que parte de lo que lo hace resistir el paso del tiempo es su autoconciencia y su naturaleza autorreferencial porque, a medida que pasan los años, la franquicia cambia el espíritu cultural. Por lo tanto, puede aprovechar eso de nuevas maneras cada vez. El monólogo de Mindy sobre las reglas de la franquicia era diferente en V que en VI. Las referencias que hace a las películas, al cine de terror contemporáneo ya la época. Eso cambia entre V y VI. Entonces, creo que la conciencia y el aprovechamiento de la identidad cultural de lo que está sucediendo con horror en ese momento significa que le da a cada película la oportunidad de jugar un poco más con eso. Esa es, para mí, parte de la razón por la que la franquicia ha tenido tanto éxito a lo largo de los años. No diría que es un comentario sobre la época, aunque de alguna manera lo es, pero es esa conciencia de la cultura contemporánea que realmente comenzó desde la primera entrega y continuó durante las seis.
De las diversas razones detrás del éxito de la película original, el metaenfoque de Craven y Williamson para el género slasher hizo rápidamente Gritar un clásico de terror, encontrando una manera de equilibrar de manera experta un sentido del humor autoconsciente para los problemas que afectan al subgénero al mismo tiempo que juega con muchos de sus tropos. Aunque los debates han oscilado sobre si su secuela de 1997 igualó o superó a su predecesora, la mayoría está de acuerdo en que destacó de manera similar los diversos problemas que enfrentan las secuelas.
El único valor atípico de la franquicia para muchos sigue siendo el de la década de 2000. grito 3, que recibió críticas mixtas a negativas tanto de la crítica como del público por ser propenso a los problemas que enfrentan las franquicias de terror que se quedan más tiempo del esperado. Como tal, el regreso de Williamson como Grito 4El escritor y el enfoque adecuado en la sátira tanto para las secuelas de reinicio como para la creciente importancia de las redes sociales fueron recibidos mucho más favorablemente por el público y, finalmente, por los críticos en los años siguientes.
La versión de Radio Silence de la Gritar franquicia con la entrega de 2022 y el gran éxito de este año grito 6 han ido a demostrar que la amada propiedad de terror está en las manos correctas, con el dúo de directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y los escritores James Vanderbilt y Guy Busick más capaces de continuar con el legado de meta derribos del género de terror de Craven. Aunque un grito 7 aún no ha sido confirmada por Paramount, la película más reciente que obtuvo críticas positivas y la recaudación de taquilla más alta en dólares sin ajustar desde grito 2parece probable que el grupo recién esté comenzando.
Source link