El puntaje de audiencia de Rotten Tomatoes está roto y solo empeora. El sistema de revisión de la audiencia de Rotten Tomatoes siempre ha tenido muchos más problemas que su sistema de revisión de críticos, pero algunos datos importantes sobre las revisiones de la audiencia revelan cuán roto está el sistema. Si bien Rotten Tomatoes ha realizado algunos cambios en los datos y en la forma en que se muestran a lo largo de los años, la mayoría de estos cambios solo han hecho que los datos sean aún más inutilizables.
El sistema de revisión de la audiencia en Rotten Tomatoes siempre ha sido criticado debido a su vulnerabilidad para revisar el bombardeo, el brigada y la percepción de un mayor sesgo entre las audiencias que entre los críticos profesionales. Si bien las diferencias en la calidad de las revisiones de los críticos y las revisiones de la audiencia pueden verse como un debate subjetivo, algunos problemas muy claros con la calidad de los datos de revisión de la audiencia y su presentación disminuyen el valor de las revisiones impulsadas por los usuarios.
Los datos de puntuación de revisión de audiencia de Rotten Tomatoes están rotos
Varias películas populares tienen problemas importantes con los datos de revisión de la audiencia en Rotten Tomatoes. ha cubierto previamente el problema con la puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes para Sam Raimi Hombre arañadonde misteriosamente ganó más de 30 millones de nuevas reseñas y cayó un 27 por ciento y un problema prácticamente idéntico con Star Wars: La venganza de los SithEl puntaje de audiencia de vio caer un 21 por ciento, pero el problema se extiende a muchas otras películas estrenadas antes de 2010, incluyendo El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, rey kong, Gladiador, Once del océanoy probablemente muchos más.
El problema con los datos no sería tan notable si no fuera por el comportamiento aparentemente uniforme. Usando The Wayback Machine para medir las puntuaciones de las películas en diferentes momentos, todas las películas en cuestión ven cómo sus puntuaciones de audiencia saltan repentinamente de unos pocos miles de reseñas enviadas por los usuarios a más de 30 millones de reseñas en octubre de 2010. En algunos casos, tales como Hombre araña y Star Wars: La venganza de los Sithla puntuación de la audiencia experimenta una caída significativa como resultado de esta afluencia, pero el cambio de puntuación no es constante en todos los ámbitos.
Podría haber una respuesta obvia de por qué los datos de Rotten Tomatoes son tan malos
Lo más notable de los datos es la consistencia en la cantidad de nuevas reseñas y el momento en que aparecieron en el sistema de Rotten Tomatoes. En la mayoría de los casos identificados, el número de nuevas reseñas ronda los 30 millones, y todas aparecieron en octubre de 2010. Dado el comportamiento o los datos, es bastante fácil descartar un aumento orgánico o un bombardeo de reseñas como la causa del masivo afluencia ya que ninguna de esas explicaciones explica las similitudes en el tiempo y el volumen repartidas en numerosas películas sin similitudes obvias aparte del hecho de que todas eran películas populares en la década de 2000.
Este comportamiento es particularmente notable porque Flixter adquirió Rotten Tomatoes en 2010. Flixter era una aplicación de recomendación de películas diseñada para recopilar reseñas de usuarios y usar esos datos para recomendar películas a sus suscriptores. Flixter se jactó de más de 35 millones de descargas y se vinculó con Facebook, lo que facilitó que los usuarios enviaran reseñas, especialmente para lanzamientos recientes, ya que aparecían en la aplicación con solo un par de clics o toques necesarios para establecer una calificación de estrellas. Si Flixter combinara los datos de revisión de los usuarios con Rotten Tomatoes, explicaría todas las anomalías que son inexplicables por las presentaciones orgánicas o el bombardeo de reseñas.
Por qué la combinación con los datos de Flixter rompe el sistema de audiencia de Rotten Tomatoes
Si los datos simplemente se combinaron tal como aparecen, presenta algunos problemas importantes. Primero, los datos se recopilan de diferentes audiencias de diferentes maneras, por lo que no se pueden combinar simplemente como si una reseña de 5 estrellas de Flixter fuera equivalente a una reseña de 5 estrellas en Rotten Tomatoes o viceversa. En segundo lugar, no hay forma de desduplicar las reseñas enviadas por la misma persona en cada plataforma. En tercer lugar, el hecho de que algunas películas tuvieran 30 millones de reseñas añadidas y otras no, significa que hay un impacto enormemente desproporcionado dependiendo de la popularidad de una película, lo que significa que algunas puntuaciones están compuestas casi en un 100 % por datos de Flixter, mientras que otras son en su mayoría reseñas de Rotten Tomatoes.
Un análisis realizado por Margins en 2019 identificó discrepancias entre los puntajes de revisión en diferentes plataformas como Rotten Tomatoes, Fandango, IMDB y Metacritic. Si bien no hay datos disponibles para analizar cuán diferentes eran los datos de Rotten Tomatoes y Flixter antes de la integración, es lógico suponer que hubo una disparidad similar. El valor de los datos en cualquier plataforma determinada no proviene de las puntuaciones reales, sino de las puntuaciones relativas a otras películas en el mismo conjunto de datos. Por ejemplo, las calificaciones de IMDB se pueden comparar entre sí, pero una calificación de IMDB no se puede comparar con una calificación de Fandango, por lo que la combinación arbitraria de datos de dos plataformas solo hace que los datos sean menos utilizables.
Las soluciones de Rotten Tomatoes rompieron aún más el puntaje de la audiencia
Rotten Tomatoes ha realizado algunos cambios en el sistema de calificación en los años posteriores, la mayoría de los cuales parecen diseñados para solucionar estos mismos problemas. Desafortunadamente, lo subyacente todavía está roto, y las correcciones superficiales solo han hecho que el sistema de puntuación de audiencia en Rotten Tomatoes se rompa aún más con el tiempo. La razón por la que estos datos solo se pueden identificar mediante The Wayback Machine es que Rotten Tomatoes comenzó a ocultar el verdadero recuento de reseñas de cada película, limitando el contador a “250 000+”, por lo que no hay otra forma de diferenciar qué películas tienen 30 millones de reseñas de Flixter añadidas. y cuales no.
Además, el nuevo “Puntaje de audiencia verificado” de Rotten Tomatoes fragmenta aún más los datos. Para ser justos, la verificación de la compra de boletos para evitar reseñas de spam es una buena idea, pero el problema es que la puntuación verificada es solo para películas lanzadas después de que se implementó la función, lo que significa que ahora hay básicamente tres conjuntos de datos diferentes en juego: reseñas de audiencia no verificadas, reseñas verificadas reseñas de audiencia y reseñas de Flixter. Diferentes películas tienen diferentes combinaciones de estos tres conjuntos de datos, pero no hay forma de identificarlos sin usar The Wayback Machine y, como datos de revisión para Hombre araña y Star Wars: La venganza de los Sith mostrar, la diferencia en los datos podría explicar cambios masivos en la puntuación.
No está claro si estos cambios fueron implementados por Rotten Tomatoes explícitamente para encubrir o corregir el hecho de que los datos incorrectos rompieron el sistema de revisión de la audiencia, aunque es extraño limitar el contador de revisión a 250,000 cuando muchas películas tienen más de 30 millones de revisiones. enviado. Normalmente, un agregador de reseñas como Rotten Tomatoes querría resaltar el hecho de que algunas de sus películas tienen más de 30 millones de reseñas enviadas, aunque eso parecería extraño en comparación con otras películas enormemente populares como Vengadores Juego Finalque solo tiene 50 mil opiniones de usuarios.
Las reseñas de Rotten Tomatoes siempre serán subjetivas, especialmente las reseñas de la audiencia, por lo que cualquier sistema de puntuación debe tomarse con pinzas; sin embargo, las grandes colecciones de datos de revisión pueden ser una herramienta valiosa para comparar las reacciones de la audiencia a diferentes películas. Desafortunadamente, lo que sea que sucedió exactamente con los datos de Rotten Tomatoes en 2010, ya sea la integración de Flixter o no, rompió por completo el sistema de revisión de audiencia, y la reducción en la transparencia y otros cambios en el sistema de revisión de audiencia de Rotten Tomatoes en los años posteriores solo han hecho cosas peor.
Source link