Bill Gates (67 años) es, desde hace mucho tiempo, una de las voces más escuchadas y respetadas en todo el mundo. Además, en los últimos años el filántropo norteamericano ha dado de qué hablar por sus predicciones y aciertos en el mundo que vivimos. De hecho, ya en 2015 alertó de que llegaría una catástrofe mundial, y años más tarde se cumplió con la llegada de la pandemia del coronavirus.
Ahora, el magnate estadounidense ha lanzado una nueva advertencia sobre las consecuencias de los avances tecnológicos que avanza a pasos agigantados. En este sentido, Bill Gates ha anticipado que el gran cambio que experimentará la humanidad llegará de la mano de los vehículos autónomos.
“Estamos en los primeros días de la era autónoma. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades”, aseguró el norteamericano Bill Gates.
Gates habló sobre la Inteligencia Artificial (IA) y su implementación a estos coches. “Los coches autónomos permitirán al conductor retirar las manos del volante y dejar que el sistema conduzca en ciertas circunstancias”.
En esta misma línea, el filántropo pronosticó que pronto la IA alcanzará un “punto de inflexión” en el desarrollo de vehículos autónomos.