Advertencia: ¡contiene spoilers de Batman #135!hombre murciélago puede proteger a Gotham City de su población de supervillanos viciosos, pero los fanáticos han teorizado durante mucho tiempo que el Caballero de la Noche es la razón por la que existen en primer lugar. Ahora, Bruce Wayne está respondiendo definitivamente a esta acusación, sin dejar más lugar a dudas.
Los lectores pueden ver la eliminación experta de Batman de esta idea en ordenanza #135 (por Chip Zdarsky, Mike Hawthorne, Jorge Jimenez, Mikel Janin, Adriano Di Benedetto, Tomeu Morey y Romulo Fajardo). Recientemente, Bruce Wayne ha sido transportado a un universo que nunca tuvo un Batman. La ciudad está invadida por delincuentes y la élite desprecia a las masas que sufren, personas como Harvey Dent y Punchline están en posiciones de poder y estatus, al igual que Ghostmaker y Killer Croc. Cuando Batman finalmente puede enfrentarse a Halliday, quien se revela como una versión ‘sana’ del Joker, Halliday se burla de Batman y le pregunta si le persigue la idea de que crea a sus villanos. Bruce responde que no ha creído eso durante años, y que esta nueva realidad prueba que “un mundo sin Batman sigue siendo un mundo con monstruos”.
Batman no crea a sus villanos (incluido el Guasón)
A lo largo de los años, los fanáticos y algunos creadores han explorado la idea de que los villanos de Batman solo existen gracias a él. Batman ha estado involucrado en la creación de numerosos villanos, incluidos Joker y Two-Face. También parece atraer a Gotham a personas peligrosas y dañadas; por ejemplo, Bane solo se preocupa por la ciudad porque considera que el Caballero de la Noche es un desafío. Sin embargo, esta aventura ha demostrado que si bien Batman puede tener un lugar en el detalles de algunos de sus villanos, aún existirían sin él. Es posible que Scarecrow, Riddler y Bane se hayan concentrado en Batman, pero sin él, simplemente serían libres de usar su genio y crueldad de manera más efectiva. Incluso el otrora heroico Harvey Dent sigue siendo un asesino en un mundo en el que nunca trabajó junto al Caballero de la Noche.
Joker no es culpa de Batman
Lo más importante es que este mundo está presidido por Red Mask de Darwin Halliday, un Joker que nunca se encontró con Batman. Halliday no solo sigue siendo una fuerza para el mal inmenso en Ciudad Gótica; sus experimentos multiversales son directamente responsables de crear Jokers en otras realidades. Este mundo muestra que la presencia de Batman no contamina el alma de Ciudad Gótica ni la oscurece, y la idea de asesinos disfrazados existiría con o sin él. Como señala el Caballero de la Noche, los villanos de Gotham pueden obsesionarse con él, pero no necesitan que exista: son personas malvadas que eligen dañar a otros, y él ha hecho de su vida la misión de detenerlos.
Batman es un héroe, y eso es lo que importa
Algunas personas piensan que Gotham City está plagada de villanos debido a Batman. Pero la verdad es que los villanos de Batman no existen gracias a él, existen a pesar de él. Mientras que algunos villanos, como Bane y Joker, siguen regresando a Ciudad Gótica debido a hombre murciélagoaún existirían sin él, y si el Caballero Oscuro no estuviera allí para oponerse a ellos, habría más maldad en el mundo, no menos.
ordenanza #135 ¡Ya está a la venta en DC Comics!
Source link