A través de su cuenta de Tiktok, al menos cuatro jóvenes documentaron su viaje a bordo de una cabina del Metro de la Ciudad de México y compartieron el momento exacto en el que evitan un arresto cívico tras ofrecerle dinero a un policía bancario que amagó con sancionarlos.
El video en cuestión se viralizó en la red social, ya que los jóvenes, además de grabar su viaje por los túneles del Metro sin autorización, también exhibieron a un policía encargado de vigilar el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que le ofrecen un soborno al agente para evitar que los ponga a disposición de un juez cívico.
Con el título “Parte dos, arrestados”, los jóvenes viajaron a través de 4 estaciones de la Línea 3 del Metro, los cuales terminan su trayecto en la estación Niños Héroes, donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) les ordenó descender de la unidad al percatarse de que viajaban en la cabina.
“Nos cayó la ley”, dicen los jóvenes justo en el momento en que el agente se acerca para detenerlos e informarles que los va a presentar ante un juzgado cívico, con el fin de que sean sancionados.
El policía agrega que cada uno de ellos deberá pagar una multa de 1,850 pesos o de 22 a 25 horas de arresto.
“No me quiero ir a la cárcel, me va a regañar mi mamá”, dice uno de ellos.
“Tírenos paro poli”, dice otro de los muchachos, al tiempo que otro saca su cartera para ofrecerle al oficial un billete de 500 pesos, momento que quedó evidenciado en el clip de video.
Los jóvenes intentan disimular que están grabando, por lo que la imagen se pierde. a lo que el policía responde: “no lo vuelvas a hacer, rey”.
Rápidamente, el videoclip obtuvo más de 20 mil vistas en la red.
En una tarjeta informativa, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurridos en la estación Niño Héroes de la Línea 3 del Metro el pasado 3 de mayo, por lo que se inició una carpeta de investigación para tratar de identificar al uniformado que aparece en los videos y tomar las acciones legales que correspondan.
Debido a los hechos observados en el video, donde supuestamente las personas ofrecieron dinero al oficial para evitar su traslado, la Dirección de Evaluación y Supervisión Corporativa de la PBI y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para identificar al uniformado y que rinda su declaración.
Source link