Obi-Wan Kenobi es a menudo visto como el epítome del Jedi en Guerra de las Galaxiaspero a pesar de que ejemplifica los ideales Jedi, tuvo un momento de crisis mucho antes Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma donde casi se alejó de la Orden. Como padawan, Obi-Wan acompañó a su maestro, Qui-Gon Jinn, en una misión prolongada a Mandalore. Tenían la tarea de proteger a la duquesa Satine Kryze de los usurpadores, y al igual que Anakin se enamoró de Padmé, Obi-Wan desarrolló sentimientos por Satine. Sin embargo, los dos nunca verbalizaron lo que sentían el uno por el otro y, en cambio, siguieron sus caminos separados.
En última instancia, Obi-Wan decidió seguir el Código Jedi, en lugar de complacer su apego a Satine. Pero durante ese breve momento de su misión, consideró seriamente abandonar a Qui-Gon Jinn, su entrenamiento y su futuro con la Orden Jedi. Durante Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, Obi-Wan le confesó a Satine que si ella se lo hubiera pedido, habría dejado a los Jedi para estar con ella en Mandalore. Si Obi-Wan hubiera dejado la Orden Jedi, habría tenido un profundo impacto en toda la Saga Skywalker.
Obi-Wan no entrenaría a Anakin
Quizás el mayor cambio en Guerra de las Galaxias si Obi-Wan dejara la Orden Jedi para casarse con la Duquesa Satine en Mandalore sería la pérdida de un maestro para Anakin. Obi-Wan nunca habría viajado a Tatooine con Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma. Debido a que su fatídico encuentro con el Elegido no habría sucedido, es posible que Anakin nunca haya sido entrenado como Jedi en primer lugar. al final de La amenaza fantasma, fue Obi-Wan quien ayudó a abogar por que Anakin se uniera a los Jedi. Sin Obi-Wan allí, la decisión de Yoda sobre que Anakin es demasiado viejo probablemente se mantendría.
A pesar de que Anakin se quedó sin maestro, la nueva conexión mandaloriana de Obi-Wan puede darle la vida feliz que siempre había soñado, aunque su matrimonio con Satine tendría el costo de renunciar a los Jedi. Sin completar su entrenamiento Jedi con Qui-Gon, Obi-Wan probablemente sería mucho menos poderoso con la Fuerza y no tan hábil con un sable de luz. Sin embargo, al casarse con un miembro de la familia Kryze y convertirse en Mandaloriano, Obi-Wan se convertiría en un líder fuerte junto a Satine, y su sensibilidad a la Fuerza le permitiría discernir y erradicar la corrupción en Mandalore de una manera que la duquesa nunca podría por sí sola.
Darth Maul no cazaría a Obi-Wan
Si bien dejar la Orden Jedi causaría un daño irreversible a la Guerra de las Galaxias continuidad, también evitaría que Obi-Wan hiciera varios enemigos peligrosos. Porque Obi-Wan estaría en Mandalore durante La amenaza fantasma, Qui-Gon se habría enfrentado (y perdido) a Darth Maul solo. En lugar de ser cortado por la mitad y arrojado a las profundidades de Naboo, Maul lograría revelar a los Sith a los Jedi, y también habría escapado del planeta con su vida y cordura intactas. A pesar de sobrevivir, es posible que Palpatine haya dejado de lado a Maul en favor del Conde Dooku como aprendiz.
En cualquier caso, Darth Maul nunca habría desarrollado su singular odio por Obi-Wan que lo llevó a soportar tanto tiempo en Guerra de las Galaxias. Incluso si permaneciera al servicio de Palpatine, Maul no se convertiría en un líder mandaloriano como lo hace en Las Guerras Clon, ni habría matado a la duquesa Satine, dejando a Obi-Wan sin temor a la venganza de Maul. Pero a pesar de que Maul no fue quien desestabilizó y derrocó a Mandalore, es probable que Palpatine aún envíe otros agentes para debilitar el liderazgo de Satine y Obi-Wan.
Dooku intentaría separar a Obi-Wan y Satine
Las Guerras Clon ejercerían una enorme presión sobre el matrimonio de Obi-Wan y Satine, ya que tienen ideales extremadamente diferentes. Satine es una pacifista que desea permanecer neutral en cualquier tipo de conflicto, mientras que Obi-Wan, en su corazón, sirve a la República. Aunque renunció a su puesto como pacificador Jedi para estar con Satine, es difícil imaginarlo de brazos cruzados mientras los Separatistas causan estragos en la República. Esta desconexión entre Obi-Wan y Satine sería el objetivo principal que Palpatine y Dooku explotarían para debilitar a Mandalore.
En lugar de ser devoto de la Orden Jedi, Obi-Wan se entregaría a Satine. Entonces, mientras Dooku intentaría convencer a Obi-Wan para que lo ayudara a derrocar a Palpatine, no hay duda de que Obi-Wan o Satine cederían y dejarían que Mandalore se uniera a los Separatistas. Sin embargo, la negativa de Obi-Wan a unirse a Dooku puede amargar al conde y provocar que ataque el matrimonio de Obi-Wan por despecho. Satine y Obi-Wan tratarían de mantener la guerra lo más lejos posible de Mandalore, pero Dooku usaría cualquier medio necesario para llevarles la guerra.
Obi-Wan sofocaría la Guardia de la Muerte y conseguiría el sable oscuro
Si bien Dooku podría intentar apelar a Obi-Wan directamente a través de su conexión compartida con Qui-Gon, también podría intentar usar la Guardia de la Muerte para derrocar al gobierno pacifista de Satine. Al igual que cómo se desarrolla en Las Guerras Clon, Death Watch, dirigida por Pre Vizsla, intentaría dar un golpe de estado para tomar Mandalore por la fuerza. Sin embargo, con Obi-Wan ya en Mandalore, no hay duda de que aprendería y descubriría a Death Watch mucho antes de que representaran una amenaza real. A pesar de que Dooku le prometió a Vizsla el control de Mandalore, Obi-Wan defendería fácilmente el planeta de los terroristas.
Al sofocar a Death Watch en Concordia temprano, Obi-Wan probablemente se encontraría cara a cara con Pre Vizsla. Pero a diferencia de su encuentro con Vizsla en Las Guerras Clon, Obi-Wan estaría respaldado por refuerzos mandalorianos. Sus habilidades como Jedi pueden no estar tan pulidas después de haber dejado la Orden décadas antes, pero su destreza en el combate le permitiría derrotar fácilmente a Pre Vizsla. Al hacerlo, Obi-Wan se convertiría en el propietario legítimo del Darksaber, y si juraba el Mandalorian Creed cuando se casó con Satine, podría tener el potencial de unir a Mandalore mucho antes de que lo haga Bo-Katan. el mandaloriano temporada 3.
Mandalore nunca hubiera caído
Con la ayuda de Obi-Wan desde el principio, es muy posible que Mandalore nunca caiga en una guerra civil durante Las Guerras Clon. Posteriormente, la República nunca intentaría ocupar o interferir con Mandalore. Las maquinaciones de Palpatine para el Imperio finalmente darían frutos, probablemente mucho antes sin Obi-Wan como Jedi. Pero con Obi-Wan como mandaloriano, Mandalore podría ser el último bastión contra el Imperio. Por supuesto, Satine continuaría intentando mantenerse neutral del Imperio, aunque Palpatine no permitiría que Mandalore permaneciera libre por mucho tiempo.
Star Wars no sería lo mismo sin Obi-Wan como Jedi
En última instancia, todo lo que los espectadores saben sobre Guerra de las Galaxias se desmorona sin que Obi-Wan apoye a la República como Jedi. Sin Obi-Wan en su vida, es posible que Anakin nunca se hubiera convertido en Darth Vader. Sin Obi-Wan protegiéndolos, es posible que Luke y Leia no hubieran sobrevivido a la infancia. E incluso si Luke lo hiciera, casi no tendría a nadie que lo ayudara a entrenarlo en el camino del Jedi. Sin Luke destruyendo la Estrella de la Muerte, el Imperio podría terminar reinando para siempre. Entonces, si bien Obi-Wan podría vivir feliz para siempre con Satine (suponiendo que puedan capear el Imperio), tiene el costo del resto del Guerra de las Galaxias galaxia.
Source link