El obispo brasileño Vilson Dias de Oliveira decidió renunciar para permitir que en la diócesis de Limeira continúen los trabajos pastorales.
El obispo brasileño Vilson Dias de Oliveira presentó su renuncia al Papa Francisco, quien la aceptó, después de ser señalado de encubrir a un sacerdote acusado de cometer abusos sexuales, informaron este viernes fuentes oficiales.
En una carta enviada al Vaticano, el prelado brasileño manifestó su agradecimiento porque siempre fue “bien acogido y aceptado por el pueblo” de la diócesis de Limeira, ubicada en el estado de Sao Paulo, y explicó que decidió renunciar para permitir que continúen los trabajos pastorales.
Asimismo, Oliveira consideró que han sido víctimas de “ataques contra nuestra Iglesia de Limeira, contra mí y otras parroquias”, tras ser acusado de proteger a un sacerdote que supuestamente cometió abusos sexuales.
En su misiva, publicada por el portal Vatican News, el obispo señaló que se ponía a la disposición de la Iglesia “para servirla sin importar el lugar y el ministerio a mí confiado por Dios de aquí en adelante”.
Tras su renuncia, Oliveira será reemplazado por monseñor Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida, indicó El Vaticano. (Ntx)