El papel de la IA en la creación de arte ha sido el centro de mucha controversia en los últimos meses, y Diablo IV el desarrollador Blizzard Entertainment descubrió recientemente cuán apasionadas son las personas sobre el tema. Un artículo reciente de Despotricar del juego afirmó que una patente de Blizzard indicaba que la compañía buscaba usar ilustraciones generadas por IA en sus juegos. El ex diseñador de juegos de Blizzard Eric Covington compartió la historia en Twitter, señalando su frustración y afirmando que sus “colegas artistas merecen algo mejor”. El Tweet de Covington provocó múltiples respuestas del personal de Blizzard, aclarando la situación.
Como Piedra de la chimenea Jefe de diseño Notas de Brenden Sewellesto no es Blizzard buscando capitalizar una tendencia reciente; la propia patente se presentó en 2020 y Blizzard ha estado utilizando el aprendizaje automático para automatizar tareas menores durante años. Piedra de la chimenea características principales Chadd Nervig respondió a Sewellque ofrece un contexto adicional a través de una entrevista reciente entre IGN y Mundo de Warcraft director del juego Ion Hazzikostas. En la entrevista, Hazzikostas afirma que la compañía ya utiliza el aprendizaje automático para “automatizar tareas realmente arduas y dolorosas, como colocar cascos alrededor de las orejas de los elfos de sangre y demás, donde es más justo, liberemos algo de tiempo para que nuestros artistas realmente talentosos puedan hacer arte creativo más sorprendente en lugar de hacer ese trabajo complicado”.
Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment también respondió a Covingtonafirmando que “Blizzard siempre se esforzará por mantener la calidad de Blizzard. Está tratando de asociar los avances recientes de IA (IA generativa) con algo que no tiene ninguna relación”.
Nada de esto quiere decir que las preocupaciones de Covington no sean realistas; muchos artistas y escritores están justificados en su preocupación de que la IA pueda usarse para robar el trabajo de otros sin compensación. Sin embargo, parece que Blizzard no tiene planes actuales de que la IA produzca el arte de sus juegos, y simplemente quiere que sus artistas trabajen menos en los elementos más frustrantes del diseño del juego y más en lo que hacen mejor. Eso podría beneficiar tanto a los empleados de la compañía como a los fanáticos.
¿Tiene algún problema con el uso de Blizzard de esta manera? ¿Crees que los artistas de videojuegos deberían preocuparse por la IA? Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!