Maricruz García Margarito, una joven de 26 años de edad, fue hallada muerta el 31 de marzo en San Luis Acatlán, en Guerrero, tras haber desaparecido cuatro días.
Maricruz era una mujer indígena Ñuu savi que fue víctima de feminicidio. Un hombre fue detenido por ser el presunto culpable del crimen. El individuo de nombre Manuel “N” alias “El Garrobo” fue entregado por su familia, sin embargo, fue puesto en libertad.
Por lo tanto, familiares y vecinos de Cuanacaxtitlán tomaron el día de hoy el juzgado de control ubicado en Ometepec, Guerrero, para exigir justicia por el feminicidio de Maricruz.
De acuerdo con un reportero nacido en la región Ñuu savi, Kau Sirenio, la jueza Adelina Adame negó las órdenes de aprehensión en contra de los implicados en el feminicidio de Maricruz ocurrido el 27 de marzo.
Después de que la joven fue hallada sin vida, uno de sus familiares publicó en sus redes sociales que esperaba que paguen justicia los culpables. “Ningún castigo contra los agresores será suficiente. Tenía mucho por vivir, que Dios les dé fuerzas a la familia. Las autoridades una vez más no hicieron nada”, se leía en la publicación.
Maricruz García Margarito fue interceptada el 27 de marzo por tres hombres armados que se la llevaron a la fuerza. Desde ese momento no se supo nada de ella, por lo que su familia inició la búsqueda. Fue hallada cuatro días después sin vida.
De acuerdo con la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, durante el primer bimestre del 2023, 23 mujeres han sido asesinadas en Guerrero con presunción de feminicidio.
Source link