Algo se ha vuelto a romper entre las hijas de María Teresa Campos. Suele suceder entre hermanos que la gestión de los últimos años de vida de los padres acaba convertido en motivo de discusión. No hay que dar la espalda a la realidad: la longeva periodista vive su tercera edad con recuerdos borrosos y entremezclando días de despiste con lucidez. Este digital informó hace semanas de la sorprendente mejoría que había experimentado la andaluza tras unos momentos muy delicados en los que se temió lo peor. Sin embargo, la gravedad no ha cambiado.
Del mismo modo, Look puede confirmar por fuentes fidedignas que Terelu Campos y Carmen Borrego «no se soportan». Un nuevo desencuentro se ha producido entre ellas a raíz de la situación que vive su madre. Y no es el primero porque la relación fraternal está llena de altibajos. Pero sí que es la peor batalla en el peor momento posible, justo cuando su madre se encuentra es más vulnerable que nunca. Tenemos toda la verdad sobre el hecho que ha detonado su cordialidad.
Todo arranca con las últimas imágenes de María Teresa Campos fuera de su casa que una conocida revista llevó a su portada hace algunos días. Desde el entorno más cercano a la presentadora se procura que salga de casa solo lo imprescindible. Esto es, al médico y poco más. De hecho, su chófer y hombre de confianza -Gustavo- ha cambiado la forma de acceder a la vivienda de Teresa con el fin de reducir al máximo la exposición de su jefa.
Los medios de comunicación gráficos que hacían guardia a las puertas de la casa de María Teresa en Aravaca ya apenas se dejan caer por allí. No obstante, la prensa sí que se desdobla para acudir a los lugares donde la comunicadora tiene citas médicas. Es allí donde consiguen fotografiar las instantáneas que luego publican en las principales cabeceras. Sorprende el contraste mediático, sobre todo porque tan solo Gustavo y las hijas de María Teresa Campos son conscientes del calendario médico de esta. Si con tanta discreción se lleva este asunto y tan pocas personas saben de sus salidas , ¿Cómo es posible captarla cuando abandona temporalmente su domicilio?
La aproximación a la respuesta no se ha hecho esperar. La ha dado Terelu Campos en su blog en Lecturas, donde por primera vez hablaba sin filtro de la compleja tesitura que vive «la persona más importante de mi vida», como ella misma dice, ergo su madre. La presentadora ha apuntado que María Teresa Campos «ya no es la que era» y por este motivo ha pedido más respeto «por la dignidad que se merece mi madre en su vejez y en su enfermedad». Es por eso que considera innecesario que se publiquen fotografías de su madre en medios de comunicación: «Todo ser humano merece un trato digno. ¿Merece la pena esto?», se preguntaba. Dado el reclamo de Terelu expresando el deseo de mantener la intimidad de su madre en estos momentos tan complicados, parece claro que la hija mayor de María Teresa Campos sale de la ecuación interrogativa que planteábamos unas líneas más arriba.
No descubrimos ningún secreto al asegurar que la relación entre Carmen y Terelu está plagada de altibajos que hoy en día se acentúa. Este digital ha podido confirmar, además, que la gestión de las necesidades de su madre es otro motivo de enfrentamiento. Quién la visita más, quién se ocupa menos o quién pone más problemas a la hora de poner dinero son aspectos polémicos que a veces sirven como cóctel molotov entre las hijas de la presentadora. Una guerra fría que se aviva en el peor momento posible para María Teresa Campos, cuando ella «ya no está».