Amenazan al árbitro que perjudicó al Dortmund

Amenazan al árbitro que perjudicó al Dortmund

El árbitro alemán que admitió haber cometido un error el viernes en el partido de la Bundesliga que el Borussia Dortmund empató en el terreno del Bochum (1-1) presentó una denuncia tras recibir amenazas dirigidas tanto a él como a su familia. Sascha Stegemann ha sido puesto bajo protección judicial.

Invitado del programa de televisión Doppelpass, Stegemann explicó hoy que no le quedó más remedio que presentar una denuncia ante las amenazas recibidas tras su error, que puede costar al Dortmund el título. Por de pronto hoy ha dejado de ser líder ya que el Bayern Múnich aprovechó su empate para superarle en el primer lugar a cuatro jornadas del final gracias a su triunfo ante el colista Hertha de Berlín (2-0).

Stegemann admitió el sábado en una entrevista al diario Bild que, tras ver las imágenes del partido, tomó una mala decisión al no pitar un penalti a favor del Borussia Dortmund tras una clara falta sobre Karim Adeyemi y lamentó que el VAR no le propusiera revisar la jugada.

Se plantea un ‘break’

“Entiendo perfectamente las emociones que rodearon lo que sucedió el viernes por la noche. Pero mi familia y yo recibimos amenazas muy específicas y después de verlos presenté una denuncia penal”, anunció Stegemann, quien se plantea “tomarse una pausa” y alejarse por un tiempo de los terrenos de juego.

En un comunicado emitido el sábado, la Federación Alemana de Fútbol también admitió que las imágenes de televisión mostraban que Stegemann debería haber concedido un penalti.

El CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, subrayó que “no se tolerarán las amenazas ni la animosidad”.




Source link