Darth Vader 34 featured

La nueva arma de Darth Vader demuestra que nunca necesitó un sable de luz

spoilers de Darth Vader (2020) #34!Darth Vader es uno de los mas poderosos Guerra de las Galaxias personajes debido a sus habilidades con un sable de luz y su capacidad para manejar el lado oscuro de la Fuerza, pero tiene otras habilidades que son aún más letales. Antes de entrenarse para convertirse en uno de los mejores duelistas de sable y portadores de la Fuerza de la galaxia, era un mecánico e ingeniero apasionado. Su arma más nueva demuestra que no es la Fuerza o sus habilidades con un sable de luz lo que lo convierte en una amenaza formidable, sino su odio y aptitud tecnológica.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Los eventos de la miniserie cruzada Imperio oculto han creado una onda en la Fuerza que se ha extendido por toda la galaxia. Esta “ola de la Fuerza” ha afectado a todos los portadores de la Fuerza, incluido Darth Vader, y como resultado, ha perdido el control de sus poderes. En Guerra de las Galaxias: Darth Vader # 34 por Greg Pak y Adam Gorham, se encuentra siendo perseguido por una cañonera rebelde que intenta aprovechar su estado debilitado. Sin embargo, la tripulación de la nave está muy equivocada, ya que Vader desvía fácilmente el bombardeo de su cañón láser con un escudo de energía integrado en su brazo y luego procede a cortar toda la nave por la mitad con un bastón improvisado que emite un enorme haz de energía. El único Rebelde sobreviviente le dice a Vader que sin la Fuerza no debería haber sido capaz de derrotarlos, a lo que el Lord Sith responde que su odio es la única arma que necesita para ganar.

El odio de Darth Vader es un arma

La onda de la Fuerza ha afectado a otros sensibles a la Fuerza, incluido el político umbarano Sly Moore, el emperador Palpatine y Luke Skywalker. Tanto los usuarios del lado claro como del lado oscuro se han visto afectados y ahora no pueden manejar la Fuerza de manera constante. A veces pierden su conexión con él por completo, a veces se les da un breve e incontrolable aumento de poder. Mientras Palpatine disfruta de los efectos de la onda y Luke construye un nuevo sable de luz para aprovechar la distracción de los Sith, Vader intenta retomar el control de sus habilidades de la Fuerza solo para descubrir que en realidad no las necesita. Un Lord Sith de principio a fin, Vader está alimentado por su propio odio, no solo por el lado oscuro de la Fuerza.

Vader puede ‘MacGyver’ su camino a la victoria

Esta no sería la primera vez que Vader sorprende a un enemigo que pensaba que tenía ventaja sobre él. En Darth Vader # 23-24 de Kieron Gillen y Salvador Larroca, Vader queda inmovilizado por un interruptor de muerte, pero se recupera rápidamente aprovechando su dolor y rabia para permitirse mover su cuerpo mecanizado. Sin embargo, la instancia actual que involucra la onda de la Fuerza excluye cualquier uso de la Fuerza y ​​no solo es indicativo de su inmenso odio hacia sí mismo, sino también de su ingenio mecánico, que rara vez tiene la oportunidad de utilizar. Su escudo de combate y su arma improvisada demuestran que su destreza tecnológica (además de su odio) también es lo que lo convierte en un oponente extremadamente capaz.

Vader una vez derrotó al casi imparable Jedi Kirak Infil’a sin empuñar un sable de luz, pero solo poniendo en peligro a toda una ciudad el tiempo suficiente para distraerlo. Vader no venció al Jedi a través del combate puro, pero podría decirse que derrotó a sus posteriores atacantes rebeldes de una manera que es mucho más indicativa de sus habilidades e ingenio. En todo caso, Darth Vader ha demostrado en este Guerra de las Galaxias problema de que incluso sin la Fuerza y ​​su espada roja característica, sigue siendo un poderoso Lord Sith que es más peligroso cuando lo subestiman.

Guerra de las Galaxias: Darth Vader (2020) #34 ya está a la venta de Marvel Comics!


Source link