Una plaga de hormigas en casa se puede convertir en una auténtica pesadilla. Aunque la hormiga más común, la hormiga de jardín o negra, no se considera un vector de enfermedades por sí misma, no es nada agradable encontrar este insecto merodeando por cada. Además, hay que tener en cuenta que arrastra microorganismos en sus patas, por lo que sí puede llegar a transmitir enfermedades a humanos y mascotas.
Pero, ¿qué puedes hacer si tienes una plaga de hormigas? Seguro que la primera solución que se te viene a la cabeza es deshacerte de ellas con un insecticida químico, a la venta en cualquier supermercado. Sin embargo, el olor de este producto es muy desagradable y, si tiene mascotas en casa, puede resultar tóxico para ellas.
Por lo tanto, es mejor pensar en otras alternativas. A continuación te contamos los mejores trucos caseros para deshacerte de las hormigas, los cuales puedes poner en práctica de manera rápida y sencilla.
Trucos caseros para eliminar las hormigas
Si tienes localizados los lugares de la casa donde suelen estar las hormigas, solo tienes que esparcir unas gotas de zumo de limón por ellos. El olor de este cítrico las confunde y desorienta.
El vinagre es uno de los productos que más se utilizan en el hogar, y también sirve para acabar con las hormigas. Estos insectos odian su olor y, además, el vinagre elimina cualquier rastro de olor que usan para moverse, así que cumple una doble función. Mézclalo a partes iguales con agua y, del mismo modo que con el limón, esparce unas gotas por los sitios donde suelan estar las hormigas.
Espolvorear polvo de talco también es una buena solución. Ponlo en puertas y ventanas como medida disuasoria, ya que el olor que produce repelerá a las hormigas y no volverás a verlas.
¿Quieres fabricar tu propia trampa mortal para hormigas? Es tan fácil como mezclar miel o azúcar con bicarbonato de sodio y agua. El olor de la miel o el azúcar las atrae y, cuando caigan en la trampa, morirán, ya que el bicarbonato de sodio es tóxico para ellas.
Las hormigas no soportan el olor a menta, así que puedes hacer una barrera natural contra ellas con esta planta. Colócala en las ventanas de casa. Además, puedes utilizar las hojas para preparar infusiones y emplastos. Esta planta tiene multitud de propiedades beneficiosas y desde la antigüedad se utiliza para aliviar y tratar los síntomas de diversas enfermedades.
Source link