Sin duda, ‘El programa de Ana Rosa’ no se entiende sin Ana Rosa Quintana, a pesar de contar con otros presentadores que también conducen algunas mesas de la mañana junto a la presentadora. Por eso, no es de extrañar que cada vez que la periodista se ausenta de su programa, llame la atención.
Eso es precisamente lo que ha ocurrido este lunes 15 de mayo. El magacín de Telecinco, a diferencia de lo que es habitual, ha arrancado con Patricia Pardo. Ha sido la periodista quien ha estado al frente del formato toda la mañana y, como su compañera, ha comenzado haciendo un avance de los temas que se iban a tratar en las próximas horas.
“La campaña electoral ha inaugurado su primer fin de semana con la vista puesta en el 28 de mayo. Unas elecciones, sin duda, enturbiadas por la polémica de la inclusión de condenados de ETA en las listas de Bildu”, ha comenzado a decir Pardo al inicio del programa. El gran problema que atraviesa el sector primario, la crisis migratoria en Estados Unidos o el Festival de Eurovisión son otros de los temas que la periodista ha adelantado que se iban a abordar a lo largo de la mañana.
Pero, además, el avance del día no podía terminar sin hacer alusión a Ana Rosa Quintana y al motivo real de su ausencia: la presentadora recibe este lunes la Medalla de Honor de Madrid. “En este programa celebramos un premio muy merecido y muy especial, porque Ana Rosa, que hoy evidentemente no está aquí en el programa, recibe hoy la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid”, explicaba la presentadora.
Será a las 12 horas cuando Ana Rosa y el resto de premiados reciban tal distinción. Un premio que otorga el Ayuntamiento a la periodista en honor a su trayectoria y a su aportación a la ciudadanía de Madrid.