Lo más probable es que no le guste perder el tiempo en reuniones inútiles. La gente suele decir “esta reunión debería haber sido un correo electrónico”. Pero, ¿qué pasa con las llamadas uno a uno? ¿Podrían ser una serie de mensajes de voz y respuestas rápidas de texto?
Encontrarse asíncrono, una nueva startup de productividad con sede en Nueva York que quiere reemplazar las llamadas rápidas con mensajes de audio asincrónicos. Si bien los mensajes de voz son cada vez más populares en las aplicaciones de mensajería para consumidores, como WhatsApp y Telegram, este método de comunicación no ha despegado en un contexto comercial, o al menos, todavía no.
Async ahora está disponible como una versión beta pública en la web, macOS e iOS. La empresa no quiere reemplazar Slack u otras herramientas de comunicación interna. En cambio, Async ha sido diseñado para personas con calendarios ocupados y reuniones consecutivas: piense en directores ejecutivos, inversores, consultores, periodistas, reclutadores, etc.
Hay varias formas de iniciar una conversación en Async. En primer lugar, puede utilizar Async para responder a un correo electrónico largo o elegir el cerebro de alguien para una nueva idea de proyecto. Abres la aplicación en tu computadora portátil o teléfono, comienzas a grabar y obtienes un enlace que puedes compartir en cualquier lugar. Por ejemplo, puede pegarlo en Gmail o agregarlo a un documento de Notion.
En este punto, puede pensar que los mensajes de voz son increíblemente fáciles de grabar, pero no son geniales si usted es el destinatario. Es por eso que Async crea automáticamente transcripciones para que pueda hojear el contenido de una nota de voz y encontrar el mensaje de audio relevante más tarde. Además de eso, Async no permite mensajes de voz que duren más de cinco minutos.
Alternativamente, puede agregar destinatarios a su mensaje de voz directamente en Async. De esta manera, otros usuarios de Async pueden agregar reacciones emoji con marca de tiempo, escribir respuestas rápidas o grabar mensajes de audio como respuestas. Esencialmente, puede “mover conversaciones a Async” si desea una plataforma de mensajería optimizada para voz.
Async se vuelve particularmente interesante con su sistema de enlace de perfil. Cuando se registra por primera vez en el servicio, también obtiene su propia URL personalizada que puede comenzar a compartir en su firma de correo electrónico o en su perfil de LinkedIn.
Otras personas pueden hacer clic en este enlace y enviarle un mensaje de voz. Estos mensajes de audio terminan en su bandeja de entrada Async para que pueda revisarlos de vez en cuando.
En muchos sentidos, Async está copiando Calendario, el popular producto de programación. Pero en lugar de programar reuniones en su calendario, las personas solo le envían mensajes de audio. Es una forma asincrónica de ponerse en contacto con alguien con un discurso, una propuesta de asociación y más.
Créditos de imagen: asíncrono
En este momento, Async solo tiene una función paga. De forma predeterminada, los nuevos usuarios no pueden elegir su nombre de usuario para su URL personal. Por lo general, es su primer nombre seguido de un puñado de números aleatorios. Los usuarios pueden optar por pagar $35 por año para personalizar la URL de su perfil; esta función está actualmente a la venta a $19 por año.
“Lanzaremos un plan mensual premium muy pronto con varias funciones profesionales; es bastante sencillo”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Ilan Abehassera. “Pero estamos trabajando en una herramienta de prosumidor. No nos dirigimos a empresas, nos dirigimos a personas que tienen muchas reuniones como Superhuman o Calendly”.
Esa interacción con Abehassera tuvo lugar en Async. Hice varias preguntas en un mensaje de audio. Se tomó el tiempo de enviarme varios mensajes de audio para responder a todas mis preguntas una por una. Todas las reacciones tienen una marca de tiempo, lo que significa que puede saltar fácilmente al mensaje de audio correcto. Y, por supuesto, Async adjuntó una transcripción a cada mensaje de audio.
Por supuesto, no podía intervenir y hacer preguntas de seguimiento como lo hubiera hecho durante una conversación en vivo. Pero solo me tomó unos minutos grabar mis preguntas, que es mucho más rápido que la conversación telefónica habitual de 30 minutos.
La alternativa habría sido una lista de preguntas en una conversación por correo electrónico. Pero las respuestas de Abehassera fueron más auténticas y menos pulidas de lo que habrían sido en un hilo de correo electrónico. Las respuestas directas siempre son mejores que las respuestas enlatadas.
La startup ha recaudado $4 millones de BaseCase, Box Group, Shrug, A*, Apollo Projects (el fondo de los hermanos Altman), Aglaé Ventures, Vivek Sodera, Alex Bouaziz y otros.
Debo decir que estaba un poco escéptico sobre la utilidad de Async cuando me registré. Pero es una aplicación bien diseñada que definitivamente podría atraer a ejecutivos ocupados, inversionistas o periodistas a quienes les gusta escuchar las voces de otras personas.
Ahora, el éxito de Async dependerá de la efectividad del bucle viral. Cuando las personas hacen clic en un enlace de perfil Async y graban un mensaje de audio, deben crear una cuenta para enviar el mensaje. Del mismo modo, los usuarios intensivos de Async pueden sincronizar su calendario con Async y elegir convertir eventos en conversaciones Async. Eso también podría conducir a nuevos registros. Pero también crea una barrera de entrada. Será interesante ver las reacciones de otras personas a los enlaces Async.
Créditos de imagen: asíncrono
Source link