Desde que los fanáticos lo conocieron hace nueve años, Rocket Raccoon ha tenido una fascinación por las prótesis. Durante una fuga de prisión en 2014 Guardianes de la Galaxia, Rocket solicita materiales para la misión de escape, incluida la pierna ortopédica de un prisionero. Reveló poco después que en realidad no necesitaba la pierna, sino que la quería simplemente para él. La tendencia continuó en Vengadores: guerra infinita cuando Rocket le regaló a Thor una prótesis ocular que le había robado en el pasado. Más tarde en ese evento cruzado, Rocket le preguntó a Bucky Barnes si podía comprar su brazo de vibranio, y aunque el ex Soldado de Invierno insistió en que no estaba a la venta, Rocket finalmente consiguió la extremidad artificial al final de Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia.
Advertencia: el resto de este artículo contiene spoilers de guardianes de la galaxia vol. 3.
Si bien el consenso general fue que la prótesis amorosa de Rocket no era más que una broma de larga data, guardianes de la galaxia vol. 3 insinuó un significado más oscuro detrás de él. Los flashbacks de los orígenes de Rocket mostraron a los amigos Lylla, Floor y Teefs, un trío de animales experimentados por High Evolutionary. A diferencia de Rocket, estas criaturas estaban equipadas con varias extremidades metálicas para brindarles apoyo adicional. Teniendo en cuenta que los tres mueren en flashbacks, los fanáticos especularon que la colección de prótesis de Rocket durante su mandato en MCU se realizó en homenaje a sus difuntos amigos.
En declaraciones a ComicBook.com, el actor de captura de movimiento de Rocket, Sean Gunn, admitió que si bien la teoría es nueva para él, puede entender la lógica.
“Me estás soltando eso. Todavía no lo he escuchado. Me gusta la teoría”, dijo Sean. “No es algo que pueda decir que se discutió o habló conscientemente en la creación de las películas, pero se suma. Tiene sentido, ¿verdad?”.
Sean notó que su canon principal siempre fue que la colección de prótesis de Rocket se debió simplemente a su atracción por la tecnología.
“Siempre he pensado en la fascinación de Rocket con esas cosas más como una fascinación general con la tecnología”, continuó Sean. “Si hay un dispositivo que puede hacer algo que él no entiende del todo, necesita entenderlo y consumirlo y ver qué es, cómo funciona todo, que siempre es como lo pensé”.
Aunque esto es solo una teoría por ahora, siempre es posible que Marvel Studios lo convierta en canon oficial de manera retroactiva. Esto se hizo antes con El Hombre de Hierro 2ya que el presidente de Marvel, Kevin Feige, y el actor de Spider-Man, Tom Holland, confirmaron que el niño pequeño con el que Tony Stark golpea un repulsor en esa película de 2010 era en realidad un joven Peter Parker.
guardianes de la galaxia vol. 3 se encuentra actualmente en los cines.
Source link