Ash Ketchum pasó más de veinte años intentando convertirse en un maestro Pokémon en la adaptación al anime, pero sus días han llegado a su fin. Si bien Ash y Pikachu viajaron a bastantes regiones diferentes en sus aventuras de anime, hay un gran lugar que nunca tuvieron la oportunidad de visitar, por lo que saben los fanáticos del anime. La región de Paldea se introdujo como una nueva región en los juegos de Nintendo Switch, Pokémon Scarlet y Violet, y parece que Liko y Roy están en curso de colisión con el medio ambiente.
A lo largo de la serie de videojuegos Pokémon y el anime, las regiones que se han explorado a menudo se han modelado a partir de entornos de la vida real. Con Pokémon Scarlet y Violet, la región de Paldea no es diferente, ya que se ha modelado en la Península Ibérica. Si no está familiarizado con este lugar, se compone de Portugal, Andorra y España, por nombrar algunos. Por lo general, los Pokémon de una región determinada suelen albergar una estética que es algo similar al clima y la cultura de dicha localidad, lo que ha sido evidente en los últimos juegos de Nintendo. Si bien cada región puede estar repleta de nuevos monstruos de bolsillo, Pokémon siempre tiene espacio para que los viejos favoritos regresen tanto en los juegos como en el anime.
Pokémon: Paldea entrante
Se está promocionando a Paldea para que entre en la serie en la novena entrega de Pokémon Horizons. Así es como la serie describe el próximo episodio titulado “Llegada a Paldea”, “Los Rising Volt Tacklers llegan a la región de Paldea, donde se encuentra la casa de Liko. El padre de Liko, Alex, le da la bienvenida junto a Friede y Roy. Mientras Liko se sentaba y se relajaba en su casa después de un tiempo, Alex le reveló inesperadamente sus pensamientos honestos, que “quiere que ella se quede aquí para siempre a partir de ahora”. ¿La aventura de Liko, que apenas había comenzado, llegará a su fin aquí?
La descripción también derriba una teoría popular de los fanáticos que había estado dando vueltas durante algún tiempo de que Ash Ketchum podría haber sido el padre de Liko. Si bien esto no descarta la idea de que Pokémon Horizons podría tener lugar años después de la partida de Ash, definitivamente parece que la nueva protagonista femenina no está relacionada con la estrella anterior. Aún así, los creadores del anime no han descartado la idea de que Ash algún día podría regresar a la franquicia en el futuro.